Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

12-01-2009 08:35

"Tuta", querido "Tuta"

Augusto Ciuffolini, aquí con la camiseta de Juventud Unida (Coronel Baigorria)

Algunos decían que quizá haya sido el mejor “2” de Estudiantes, pero que sus pocas chances en los equipos se debían a que no tenía "tanta altura" de acuerdo a lo que el puesto requiere. Otros se asombraban porque generalmente no “rifaba” las pelotas cada vez que tenía que salir del fondo. Despertaba envidia por sus quirúrgicas coberturas defensivas, haciendo de su tiempo un arte de juego. En la cancha casi no hablaba, jugaba. Algunos decían que debía hablar un poco más para jugar de dos, pero a él le alcanzaba con sus bondades para estar a la “altura de”. Y esto lo podrán decir aquellos técnicos que lo tuvieron a lo largo de su dilatado paso por la Asociación Atlética Estudiantes, institución en donde nació como futbolista y gestó a la mayoría de sus amigos de la vida, muchos de los cuales compartían su mismo grado, su mismo año, en el Colegio Manuel Belgrano.



Siempre perfil bajo, sin grandilocuencias. Era su forma de vida, así transitaba por esta senda. Pregonaba los buenos principios inculcados desde su familia para con sus amigos y seres queridos. Difícilmente haya tenido enemigos, era un creador de buenas relaciones, cordiales, amenas. De hecho el fútbol es un deporte de contacto y su posición de marcador podría haberle acercado alguno que otro, pero su corrección fuera de la cancha también era trasladada al interior del campo de juego, cuando la pelota rodaba y la adrenalina circula a mil por hora. Y por ello siempre fue un tipo respetado, lo cual no es poco para una sociedad que está empecinada en fomentar disvalores.



Y es una pena enorme que se haya ido, él era de esos tipos que hacen falta acá. Pero Dios lo quiso así, por eso hoy el “tuta” debe estar en un lugar de privilegio reservado muy cerca suyo.



Se fue por esas cosas del destinos hace un par de días, en un fatídico accidente con su moto, cerca de Espinillo. Pero seguirá estando, siempre. ¿Duele?, claro que duele. Molesta, hiere, lastima que no esté más entre nosotros. Pues ese tipo de personas son las que oxigenan el aire viciado que se respira por estos días, en estos lares.



Su ausencia se sentirá y mucho. Entre su familia, sus amigos, en el ambiente del fútbol y también aquellos que supimos conocerlo sin llegar a tener una relación cercana. Bastaba aproximarse un poco a él para darse cuenta que el “tuta” era de buena cepa.



Por eso, donde quiera que esté seguramente estará ejerciendo el bien, como lo ha hecho en esta tierra hasta hace algunas horas.



El querido “tuta” se fue. Dejó el vacío que dejan la grande personas, pero deberá saberse que donde quiera que esté estará haciendo el bien.



Franco Evaristi - Redacción Al Toque



El equipo periodístico Al Toque desea expresarle sus condolencias en un momento tan complicado de sobrellevar a la familia de Augusto Ciuffollini, el “querido tuta”.

Foto: Gentileza Marcelo López Tobares