Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 10

04-02-2014 14:30

“Me da mucha pena este tipo de situaciones”

Así definió el técnico de Estudiantes, Ricardo Dillon, al trabajo de la terna arbitral de 25 de Mayo que actuó en la derrota “celeste” ante FC Tres Algarrobos. No obstante, aclaró: “los errores nuestros fueron los que hicieron que el rival nos empate”, y agregó: “hay que pensar en mejorar porque hubo cosas que no me gustaron”. Conceptos de Nicolás Foglia y Carlos Jaime.

\"Lo más justo hubiera sido un empate\", señaló el DT.

Ricardo Dillon

 

- La lectura del partido.

“Al partido lo empatamos nosotros, los errores nuestros fueron los que hicieron que el rival nos empate. Esa tiene que ser nuestra autocrítica, pero la verdad que me da mucha pena este tipo de situaciones porque la expulsión de Aranda es completamente injustificada, es mentirosa y del tono de un delincuente como el línea –Santiago Lopardo-. Aranda no le dijo absolutamente nada. La falta de capacidad de éste línea hizo que se empareje el partido y yo no veo si está dentro o afuera la jugada del penal. A nuestro modo de ver, parece que está lejos del área pero son situaciones que no podemos criticar porque el árbitro –Fernando Álvarez- me dijo que el línea –Lisandro Uranga- lo cobra y el línea me dijo que era el árbitro. No se pusieron de acuerdo. Me parece que fue demasiado premio para un rival que no jugó bien, fue parejo el partido y lo más justo hubiera sido un empate”.

 

- Sobre lo que rescata de su equipo.

“Si hubiéramos ganado el partido, te diría que muy poco. Y como hemos perdido, con más razón. Tuvimos la capacidad para convertir el primer gol pero nos faltó profundidad y nos faltó contundencia cuando ellos estaban desesperados. Hay que pensar en mejorar porque hubo cosas que no me gustaron”.

 

Nicolás Foglia

 

- Análisis del cotejo.

“Nos quedamos amargados más que nada por el segundo tiempo. En el primer tiempo se jugó muy bien. El segundo tiempo no podíamos cruzar la mitad de la cancha por diferentes factores, quedó a la vista y se hace muy difícil jugar contra todo eso. Tenemos que ser conscientes que tenemos mejorar porque cometimos dos errores y nos costaron dos goles, y después saber luchar contra todas las adversidades, que son muchas. Es muy difícil sobrepasar eso cuando es tan alevoso”.

 

- Cómo vio la jugada del penal.

“Un metro afuera, pero somos los únicos que la vemos. El lineman -Lisandro Uranga- está cerca, la cancha es chiquita como para decir que no la ve y el árbitro –Fernando Álvarez- se lava las manos. Tenemos que sobreponernos a esto porque en esta categoría, en estas canchas, te pasa lo que te pasa”.

 

Carlos Jaime

 

- Sensaciones del encuentro.

“Tenemos bronca porque perdemos tres puntos y lo teníamos controlado. Te da bronca porque creo que estábamos haciendo un buen partido y se nos escapa por dos jugadas muy dudosas. Vamos a dar vuelta la página y cuando se juegue –ante Ross- tratar de ganar de local. Creo que está demostrando lo que es el Argentino B, quedó más que demostrado en esta cancha que te tenes que hacer fuerte de local jugando y no jugando. Espero que se entienda lo que digo y que no se mal interprete, pero el Argentino B es muy sucio y quedó demostrado acá, con la actuación del árbitro”.

 

- La actuación de Estudiantes en el primer tiempo.

“Tuvimos pasajes de buen juego, después del gol creo que tuvimos el control de la pelota y alguna situación más para convertir pero no se nos dio y lo lamentamos ahora porque en dos jugadas –el árbitro- nos da vuelta el partido”.

 

- Los incidentes del final.

“Tratamos de mantener la calma pero los efectivos policiales se la agarran con Cárdenas, que va a sacar a Ricardo –Dillon- y en ningún momento lo va a insultar al árbitro. Atacan a un compañero nuestro y nosotros tuvimos que ‘saltar’ más allá que por ahí nos da un poco de vergüenza por la institución, porque nosotros tenemos un escudo en el pecho y tenemos que defenderlo”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque