Estudiantes superó a Ross 2 a 0 con goles de Torales y Lucero. El encuentro se jugó el viernes por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y abrió la fecha quince de la Zona 10 del Argentino B. El “celeste” saltó al segundo lugar; la escuadra de La Carlota terminó con diez por la expulsión de Delgado y sigue en zona de descenso directo. El partido estuvo detenido quince minutos por un incidente que sufrió un relevo del “puente”.
Estudiantes venció a Jorge Ross de La Carlota por 2 tantos contra 0 en el arranque de la decimoquinta fecha del Torneo Argentino B en la Zona 10. Jorge Torales y Carlos Lucero marcaron los tantos en el juego desarrollado este viernes en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Con este resultado, el “león” superó a Alianza en la tabla de posiciones y se acomodó escolta, al menos hasta que se presente el “tricolor”. Además, estiró a seis a la distancia con Rivadavia y Newbery de Villa Mercedes, que comparten la cuarta colocación. El “puente”, que terminó con diez hombres por la expulsión de Guillermo Delgado, continúa apremiado y en zona de descenso directo.
La húmeda noche riocuartense fue testigo de un partido prácticamente sin equivalencias. Si el “celeste” demoró en abrir el marcador fue por la ineficacia a la hora de definir y, en parte, por la enorme labor del ex arquero de Ateneo Vecinos de General Cabrera, Facundo Belbuzzi. Para argumentar lo expuesto, debe señalarse que el equipo de Ricardo Dillon pateó al arco no menos de quince veces en la etapa inicial.
Todo lo que Estudiantes no pudo hacer en cuarenta y cinco minutos, Torales lo resolvió a treinta segundos de iniciado el complemento. Martín Dopazo recibió en la derecha, se movió en diagonal y remató al arco, la pelota se desvió y confluyó a la puerta del área chica donde el paraguayo anticipó a Belbuzzi para luego disfrutar su primer gol oficial con la divisa de Avenida España.
En el momento del festejo, los suplentes de Ross hacían trabajos precompetitivos en el sector noroeste de la cancha y uno de ellos, David Narvaja, fue alcanzado por un objeto enviado desde la parcialidad local. El partido estuvo detenido quince minutos, el jugador se recuperó y el árbitro Fernando Márquez reanudó la acción.
Un cabezazo de Torales al lado del palo, un mano a mano desperdiciado por Jeremías Flordelmundo y un disparo de Dopazo que se fue cerca de un poste impacientaban a los presentes porque Estudiantes controlaba el encuentro pero no lo liquidaba. Enfrente Ross, con mucho corazón, intentaba inquietar al arco defendido por Adrián Peralta, que tuvo una noche muy tranquila ya que la línea defensiva no sufrió grandes sobresaltos.
La historia se definió a los 47, tres minutos después de la expulsión de Delgado por un supuesto golpe a Nicolás Foglia. Lucero y Luis Di Santo armaron una jugada combinada en la izquierda y el puntano logró batir a Belbuzzi para cerrar el partido. De allí en más, sólo hubo tiempo para una corrida de Di Santo, que definió por encima del “1” aunque el balón salió apenas afuera.
Estudiantes dejó atrás la opaca imagen que experimentó en Tres Algarrobos y superó de manera holgada –más allá del 2 a 0- a Jorge Ross, que lejos estuvo de ser aquel equipo que complicó al “celeste” en la cancha del “puente”. Ahora, al “león” se le viene el último viaje de la fase clasificatoria, que es la visita al “aviador” de Venado Tuerto, equipo que pugna por no perder la categoría. Allí, la escuadra de Dillon buscará dar un paso más hacia la tan ansiada clasificación.
Germán Rivera. El defensor volvió tras cumplir las dos fechas de suspensión y volvió a ser el capitán de Estudiantes –Ariel Quiroga llevó la cinta durante su ausencia-. Curiosamente, la vuelta del futbolista formado en Newell´s fue bajo el contralor del mismo árbitro que lo expulsó ante Alumni de Villa María: Fernando Márquez, de la Liga de San Francisco.
Cambios por lesión. Maximiliano Gómez y Jorge Torales no terminaron el partido por problemas, aparentemente, musculares. Franco Giuffré y Luis Di Santo fueron sus reemplazos, respectivamente. Por suerte, a Estudiantes le queda una semana larga para volver a saltar en cancha aunque seguramente los jugadores citados anteriormente serán evaluados durante los próximos días.
Síntesis:
AA Estudiantes (2): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera (c); Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Jorge Torales. DT: Ricardo Dillon.
AE Jorge Ross (La Carlota) (0): Facundo Belbuzzi (c); Wilson Alcaraz, Juan Cruz Moreno, Gastón Martínez, Gustavo Zárate; Leonardo Martínez, Eugenio Blanco, Mateo Bustos, Emilio Romero; Guillermo Delgado e Ignacio Maldonado. DT: Gustavo Zárate.
Goles: en el segundo tiempo, 30’’ Torales y 47’ Lucero.
Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Franco Giuffré por Gómez (E), 27’ Luis Di Santo por Torales (E), 28’ Maximiliano Medina por Bustos (JR) y Gonzalo Santillán por Blanco (JR), 40’ Sebastián Pérez por Flordelmundo (E) y Patricio Bolinger por Zárate (JR).
Incidencia: el partido estuvo suspendido entre los minutos 1’ y 15’ del segundo tiempo luego que un suplente de Jorge Ross fuera impactado por un objeto enviado desde la parcialidad local. A los 44’ del segundo tiempo fue expulsado –roja directa- Delgado (JR).
Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
Imágenes: Quatro TV
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque