El “tricolor”, que vuelve a la Liga Regional de Río Cuarto tras 24 años, visitará al equipo de Alianza de Coronel Moldes que se prepara para el certamen doméstico. El cotejo se jugará este domingo a partir de las 18 horas en la cancha del Toro Club, a modo de preliminar del juego que el elenco de Billalva animará ante Ferro de General Pico por el Argentino B.
Los hinchas del \"tricolor\" mackennense tuvieron que esperar 24 años para volver a ver los colores (rojo, blanco y azul) del club de sus amores en una cancha de fútbol. El anhelado e histórico momento se transformará de \"sueño en realidad\" cuando este domingo a partir de las 18 horas los once jugadores del Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna pisen el verde césped del Toro Club de Coronel Moldes para ser protagonistas de un partido amistoso.
El encuentro será frente al conjunto de Alianza que jugará los torneos de la Liga y está previsto como preliminar del cotejo que disputará precisamente Alianza con Ferro de General Pico por una nueva fecha del Torneo Argentino B.
El director técnico, Walter Fernando Abbona, convocó a 22 jugadores para formar un once titular que disputará el primer amistoso de la pretemporada con miras a su participación en el Torneo de Primera División B que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.
Los entrenamientos en el nuevo predio que tiene la entidad \"tricolor\", comenzaron el lunes 20 de enero con una masiva participación de jugadores que se interesaron por la convocatoria del club.
De los más de 130 que estuvieron en las primeras prácticas, fueron quedando los que realmente están en condiciones de volver a la práctica oficial de fútbol, teniendo en cuenta que las primeras semanas se entrenaba en doble turno haciendo hincapié en la preparación física.
Actualmente, Abbona cuenta con alrededor de 70 jugadores de los cuales se formarán los planteles de Primera y Reserva. Entre los nombres que estarían en la lista de Primera División, varios pertenecen al Club San Martín, por lo que la próxima semana dirigentes de ambas instituciones se reunirán para arreglar los pases de esos futbolistas entre los que se encuentran Federico Juárez, Paolo González, Mauricio Albelo, Sergio Zunino, Germán Poliotti y Diego Salas, entre otros.
También integran la lista ex jugadores de Alianza como Maximiliano Novillo, Bernardo Destassi, Maximiliano Fernández y Saúl Castro. Además, Damián Escudero y Claudio Irusta pertenecen a Cultural de Del Campillo.
Vale recordar que la última participación de Belgrano en los torneos de la Liga de Río Cuarto fue en el año 1990, cuando luego de lograr el ascenso a la Primera A no solamente dejo de practicar fútbol sino que lo más triste para los hinchas fue que el club, debido a la mala administración de los dirigentes que la conducían, entró en quiebra hasta desaparecer definitivamente como institución pública.
Fuente y fotos: Alejandro Fernández
Redacción Al Toque