Alianza goleó cuatro a cero al líder de Ferro Carril Oeste de General Pico y su ilusión de clasificación se consolida cada vez más. Sebastián Núñez -de penal-, Matías Leichner -por duplicado- y Felipe Mugnaini anotaron los tantos del elenco “tricolor”. Bruno Bazán fue expulsado en el “verde” pampeano.
Alianza aprobó con creces un duro examen que consolida sus aspiraciones de clasificación. El “tricolor” goleó cuatro a cero al líder Ferro Carril Oeste de General Pico por la fecha 15 de la Zona 10 y dio un paso más rumbo a la segunda instancia del Torneo Argentino B. Sebastián Núñez -de tiro penal-, Matías Leichner -en dos ocasiones- y Felipe Mugnaini anotaron los goles del éxito moldense. El “verde” finalizó con diez jugadores debido a la expulsión de Bruno Bazán.
De principio a fin
El prematuro gol de Sebastián Núñez fue un anticipo del desenlace de un duelo clave entre el escolta y el puntero de la Zona 10, cuya diferencia en el desarrollo y el tanteador no concuerda con la tabla de posiciones. Cuando apenas se jugaban 5 minutos el enganche mercedino canjeó penal por gol y el trámite se quebró súbitamente. Ferro tuvo la posesión del balón a su merced, gobernó parcialmente el campo de juego adverso pero careció de poder ofensivo. Por el contrario, Alianza apostó a una rápida transición ofensiva y generó tantas situaciones claras de gol que pudieron ampliar el marcador. Juan Reynoso estuvo a punto de anotar pero su cabezazo pasó apenas por encima del horizontal y más tarde el propio delantero se encontró con una buena respuesta del arquero Boto que desvió un fuerte remató al primer palo. El juego aéreo también fue patrimonio del “tricolor”. Los envíos de Núñez fueron encontrolables para la defensa pampeana que padecía la presencia moldense dentro de su área. Juan Palandri -incómodo- no pudo conectar un balón debajo de los tres palos tras una sesión de Gagnolo en una de las chances más nítidas que contó el local.
En el complemento nuevamente sucedió un incidente tempranero que condicionó el juego. A los 11 minutos Bruno Bazán se excedió en la marca y el juez Ojeda no dudó en expulsarlo. Ferro se quedó sin su puntal en el medio campo y la estructura resintió su ausencia. La diferencia numérica acentuó la diferencia entre los equipos. Alianza tardó 10 minutos en sacar provecho de la situación. A los 21, Matías Leichner conectó al gol un centro de Núñez para duplicar distancia en el marcador y confeccionar el escenario ideal para liquidar a un rival rendido. A los 38 minutos Felipe Mugnaini rompió por el callejón derecho y definió bien ante Boto para terminar con el pleito, por si aún quedaba alguna duda de ello. En el epílogo Matías Leichner volvió a estampar su firma para rubricar una victoria de alta calificación, por el rival de turno y por la reafirmación del objetivo planteado.
Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Darío Rivadero y Matías Leichner; Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Ferro Carril Oeste (GP): Matías Boto; Marcos Quiroz, Martín Bidal, Emanuel González y Emiliano Gómez; Guillermo López, Bruno Bazán, Heber Pedernera e Ignacio Barzola; Nicolás Hernández y Emanuel Hermida. DT: Walter Gonzalo.
Goles: a los 5\\\' PT Núñez -penal- (ACM), 21\\\' ST Leichner (ACM), 36\\\' ST Mugnaini (ACM) y 44\\\' ST Leichner (ACM).
Incidencia: fue expulsado a los 11\\\' ST Bazán (FCO).
Cambios: todos en el complemento, a los 10\\\' Emmanuel Aveiro por Tello (ACM), 19\\\' José Ortellano por Gómez (FCO) y Federico Vasilchik por Barzola (FCO), 29\\\' Matías Ragusa por Hermida (FCO), 31\\\' Jorge Detona por Reynoso (ACM) y 40\\\' Fernando Cervantes por Costantini (ACM).
Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque