El binomio se impuso en el torneo desarrollado en el Complejo “El Águila” y, con ello, se adjudicó la Wild Card para participar en la 18° Copa “David Fuentes”, Cuarta Etapa del Circuito Argentino, a desarrollarse el venidero fin de semana en General Cabrera. Entre las damas se impusieron Galíndez-Acevedo.
(Especial “El Crack”).- El Complejo “El Águila”, en General Cabrera, fue sede de la 6° Etapa del Circuito Cordobés, en un fin de semana que tuvo todos los condimentos. Intenso calor, lluvia y sobre todo muy buen beach vóley. Tras dos maratónicas jornadas, se consagraron campeones Matías Molina y Ariel Barrionuevo en varones, mientras que la riocuartense Melina Galíndez y la riotercerense Fernanda Acevedo lo hicieron entre las damas.
La rama masculina tenía el valor agregado de que quien ganará la final se adjudicaría una Wild Card –invitación- para la 18° Copa “David Fuentes”, 4° Etapa del Circuito Argentino. En ese marco se jugó un partido espectacular, que empezó siendo dominado por Sebastián Rubiolo y Alexis Mancinelli. Molina-Barrionuevo comenzaron bastante erráticos pero con mucha defensa emparejaron un set que igualmente fue para Rubiolo-Mancinelli por 23-21.
En el segundo set “pito” Mancinelli comenzó a evidenciar problemas físicos y, tras el tiempo médico solicitado, se vio imposibilitado de seguir compitiendo cuando el parcial favorecía a Molina-Barrionuevo por 12-9. De esta forma, el riotercerense y el de La Calera fueron campeones y se hicieron de la invitación para jugar la fecha del Circuito Argentino los días 14, 15 y 16 del corriente mes en el mismo escenario.
Por el tercer puesto, la dupla Satriano-Romero se impuso sobre Di Cesare-Tuninetti 25-23.
Entre las damas, también fue muy vibrante la definición. La experiencia de Galíndez y las ganas de Acevedo supieron dar vuelta un primer parcial muy complicado por 25-23 y en el segundo, con un juego muy fluido, se impusieron por 21-17 sobre Bruera-Barroso.
Completaron el podio, Lorenzo-Ferreyra, de Río Cuarto, quienes vencieron a Barrionuevo-López Bianchi 25-23.
Pasó el Cordobés y ahora Cabrera se alista para recibir el venidero fin de semana, por cuarto año consecutivo, a los mejores exponentes del país en la 4° Etapa del Circuito Argentino de la especialidad. Espectáculo garantizado.
Fotos: “Gentileza El Crack”
Redacción Al Toque