Final
10
CC
CSBA
Final
32
DMAM
CALR
Final
00
CSM
CAAM
Final
41
BVM
AABN
Final
02
AID
CASB
Final
20
CRC
AVBA
Final
12
UNRC
CASM
Final
01
CAS
AJGD
Por comenzar
00
CSBA
BCM
Final
01
ECM
TCSD
Final
20
CAGH
ARLI
Final
22
RFC
CADA
Final
00
JUCB
CSLH
Final
22
SLB
CSCH
Final
11
CACT
CCA
Final
23
SPC
CRUO
Final
21
JURC
CRC
Final
30
CFC
CDMR
Final
21
CDRC
FFC
Atenas contra San Martín y Ateneo Vecinos frente a Roncedo. Entre la posibilidad de acercarse a la clasificación de unos y la necesidad de triunfo -para no quedar exento del sueño de clasificar- de otros. Juventud Unida no juega pero juega.
Este domingo se jugará la cuarta fecha del Torneo del Interior -primera de las revanchas- y, al igual que en el debut, los elencos ligueros vuelven a enfrentarse en las zonas 38 y 41, respectivamente.
A simple vista, puede sindicarse que Atenas y Ateneo Vecinos de General Cabrera buscarán acercarse aún más a la clasificación mientras que San Martín de Vicuña Mackenna y Roncedo de Alcira Gigena intentarán doblegarlos para continuar con posibilidades de llegar a los playoffs. Por otra parte, Juventud Unida de Río Cuarto quedará libre en la Zona 42 aunque seguirá de cerca las acciones entre los mercedinos ya que un triunfo de General San Martín lo dejaría muy bien parado en su afán de arribar a la próxima instancia.
Zona 38. Ateneo Vecinos comparte la cima con Atalaya y aventaja por dos unidades al tercero, Escuela Presidente Roca. Roncedo, en tanto, sólo ha sumado un punto y está a cinco de los líderes. Por tal motivo, el encuentro a disputarse en Alcira Gigena encontrará con mayor obligación al “albiceleste”.
Zona 41. Atenas es escolta -a un punto de 9 de Julio de Río Tercero- y aventaja por cuatro unidades a San Martín, que marcha tercero. Sin embargo, un dato no menor para el “albo” radica en que este domingo afrontará su último compromiso como local. Como contrapartida, San Martín experimentará su última visita en la fase clasificatoria. En ese sentido, los dos conjuntos saben que si bien el partido entrega tres puntos –como todos-, el choque dominical puede significar un punto de inflexión para el destino de ambos en la ronda de grupos.
Zona 42. General San Martín y Colegiales estarán frente a frente por segunda ocasión. Juventud Unida no juega pero juega. Es que a la “juve” puede simplificársele el panorama si es que el elenco sanmartiniano vuelve a doblegar a su rival. Si esto ocurriese, Colegiales quedaría a tres puntos de los riocuartenses y con sólo un partido por disputar –en Villa Mercedes y precisamente ante los dirigidos por Julio Titarelli-.
El reglamento
Clasificarán a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas, y los treinta y dos mejores –sobre cincuenta y ocho posibles- conjuntos ubicados en el tercer puesto de los grupos integrados por cuatro equipos. En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto a continuación:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) mayor diferencia de goles, b) mayor cantidad de goles a favor, c) mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Para consultar la programación de la cuarta fecha del Torneo del Interior, click aquí.
Redacción Al Toque