Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 10

17-02-2014 21:23

Bronca y alivio

En Estudiantes, la mitad del vaso lleno radica en la chance de sumar un punto a partir de la incidencia final –el penal atajado por Peralta-. La lectura negativa pasa por la no resolución del encuentro ante Newbery en Venado Tuerto. El análisis del volante Ariel Quiroga y del técnico Ricardo Dillon. Mirá los goles, vía Quatro TV.

\"Hay que ponerse el overol y laburar como un trabajador que se gana su mango\".

La ambigüedad de un resultado es la sensación que experimentaba Estudiantes minutos después de consumado el 2 a 2 ante Jorge Newbery, en Venado Tuerto. Por un lado, la bronca por no saber ganarlo y, por otro, el alivio de la tapada de Peralta en el penal sobre la hora, que le permitió sumar un punto al “león”.

Al ser consultado por la sensación de la igualdad, Ariel Quiroga explicó: “Como jugamos, termina siendo valorado (el punto). Cometemos errores y siempre la tenemos que ir a buscar adentro. Fue un partido en el que cometimos muchos errores y por suerte nos llevamos un empate pero hay que seguir trabajando, no confiándose ni creyéndose nada porque nadie nos regala nada a nosotros”, señaló el volante central “celeste”.

Quiroga reconoció que Estudiantes no mostró su mejor versión y se mostró muy autocrítico. “Hay que tenerla, hay que jugar más, hay que demostrar que somos un equipo que queremos ascender y por ahí no lo estamos demostrando”, indicó y, más allá de la falta de puntería en los metros finales, remarcó que el equipo no funcionó bien en la recuperación: “Creo que desde la mitad hacia atrás cometimos bastantes errores. Creo que los goles de ellos fueron más por errores nuestros que virtudes de ellos”.

Finalmente, el ex Juventud Unida Universitario diagnosticó que la fecha libre que se avecina servirá “para tranquilizarse un poco, para pensar en los errores que estamos cometiendo cada uno y trabajar. Hay que ponerse el overol y laburar como un trabajador que se gana su mango. Tenemos que pensar que nadie nos regala nada y hay que salir a laburar para ganar los tres puntos de local”.

Dillon

A su turno, el técnico Ricardo Dillon lamentó la falta de contundencia y remarcó la actuación final de Peralta, que significó no quedarse con las manos vacías. “Si lo veo desde la última jugada, la del penal, seguramente que uno lo valora. Si lo veo desde lo transcurrido en el partido, pienso que perdimos dos puntos más que haber ganado uno porque en el momento que teníamos que liquidar el partido no tuvimos, otra vez, la capacidad para liquidarlo. Demasiada comodidad y demasiadas opciones para concretar y no lo hacemos, eso es un déficit que tenemos y realmente da mucha bronca porque hacemos todo lo posible para jugar la pelota por el piso, para ser superiores, para estar bien parados y cometemos errores tanto atrás como en la definición”, afirmó y, a su modo, recordó lo ocurrido quince días atrás en el norte de la provincia de Buenos Aires: “Y fue lo mismo que les dije en Tres Algarrobos, que si no hacemos un gol más en el segundo tiempo, corremos peligro. En Tres Algarrobos terminamos perdiendo -2 a 1- y acá, por una suerte del arquero, terminamos empatando el partido”.

 

 

Imágenes: Canal Quatro / www.quatrotv.com

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque