Final
10
GELP
AAE
Final
01
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Suspendido
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Final
12
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Suspendido
00
CAS
CAAM
Final
02
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Final
10
CSCH
ARLI
Final
03
CACT
CDRC
Final
01
CAT
SPC
Final
31
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Final
12
CRUO
CSLH
El natural de San Basilio batió por puntos al pugilista moldense y se consagró campeón provincial amateur en categoría más de 91 kilogramos. Fue la pelea estelar de la velada que tuvo lugar el viernes por la noche en el Toro Club. Por otra parte, el cordobés Villalobos retuvo el título provincial amateur, categoría hasta 69 kilogramos, ante el riocuartense Alé.
Cristian “Botija” Oviedo, el joven boxeador de San Basilio, se consagró campeón provincial amateur categoría más de 91 kilogramos al vencer por puntos en fallo unánime a Lucas Rosales, arrebatándole de este modo el cinturón que exponía por primera vez el gigante moldense.
Fue en la pelea estelar del festival que se desarrolló el viernes por la noche en el gimnasio del Toro Club de la ciudad de Coronel Moldes ante un muy buen marco de público, que terminó direccionando su apoyo con el correr de los asaltos hacia el retador Oviedo.
Situación que seguramente se registró como premio a un planteo inteligente del nuevo campeón, a pesar de su corta edad y como castigo a un Rosales que desaprovechó una vez más la posibilidad de entregarle a su gente una actuación convincente y justificadora de su condición.
El que también festejó la conquista de modo muy especial fue Lucas Devia, el segundo de Oviedo, en virtud de que él estuvo en el rincón de Rosales cuando logró el título frente a Franco Mana en Despeñaderos y ahora diseñó, desde el opuesto, el plan de pelea que terminó arrebatándole el cinturón a su ex-pupilo.
En las preliminares se destaca un nuevo triunfo de Kevin Acevedo quien superó al mercedino Ezequiel Fierro por puntos en fallo unánime. “La Maquinita” se ganó con su carisma y su habitual despliegue físico y boxístico el apoyo del público de Moldes, que lo reconoce como propio, más allá de que actualmente entrena en Río Cuarto.
Todos los resultados
Alejandro Devia (C. Moldes) Emp.3 José Rodríguez (San Basilio) Cat. H. 69 Kg.
Juan Devia (C. Moldes) PPP3 Catriel Rodríguez (San Basilio) Cat. H. 60 Kg.
Brian Wendel (C. Moldes) Emp.3 Ezequiel Heredia (Villa Mercedes) Cat. H. 60 Kg.
Jorge Sarandón (C. Moldes) PPP3 Marcelo Ratalín (San Basilio) Cat. H. 60 Kg.
Nicolás Wendel (C. Moldes) PRSC2 Joel Gómez (San Basilio) Cat. H. 91 Kg.
Damián Duarte (C. Moldes) GPAb.2 Darío Alfonso (Chaján) Cat. H. 64 Kg.
Kevin Acevedo (Río Cuarto) GPP4 Ezequiel Fierro (Villa Mercedes) Cat. H. 60 Kg.
Cristian Oviedo (San Basilio) GPP4 -Unánime- Lucas Rosales (Coronel Moldes)
Título provincial amateur masculino categoría +91 kilogramos
Árbitro: Juan C. Bochio.
Jurado: José Orellano – Paulino Torres – Ricardo Quiroga.
Fiscal y supervisor FCB: Paulino Torres.
Villalobos retuvo en La Carlota
El cordobés José “Tsunami” Villalobos retuvo el título provincial amateur masculino, categoría hasta 69 kilogramos, al derrotar por puntos luego de cuatro asaltos a Jonathan “La Anestesia” Alé de Río Cuarto, quien de esta manera no pudo consagrarse campeón en una nueva categoría.
Esa fue la pelea principal del programa que tuvo lugar, el viernes por la noche, en el Club Central Argentino de La Carlota y donde en el semifondo se destaca el triunfo por nocaut en el primer asalto del riocuartense Pablo “El Gladiador” Prette ante Mauro Cabral, de Oncativo. En tanto, el local José Arballo derrotó a Mario Corvalán en uno de los combates complementarios.
Fuente y fotos: Prensa Box
Redacción Al Toque