Con su victoria frente a Atlético Adelia María, Lutgardis Riveros obtuvo dos triunfos de manera consecutiva, lo que le posibilita - jugadas dos fechas - ser uno de los lideres del torneo. Pero lo curioso es que el conjunto “blanco” de Alcira Gigena tiene como goleador en el torneo clausura a su arquero, Edgardo Galfione. El guardameta convirtió nuevamente de penal - como frente a Estudiantes - y ya suma dos en el torneo. Después del retiro de Claudio Lanza es el número “1” el encargado de ejecutar la pena máxima.
La célebre frase dice que “cuando a un goleador se le abre el arco después viene la racha”. Eso le está pasando a Pablo Sánchez, el goleador de Atlético San Basilio se ha reencontrado con el gol. El ex delantero de Toro Club ha sido protagonista en los últimos triunfos del “azul”. Marcó en las victorias frente a Independiente Dolores, Sportivo Municipal y Lautaro Roncedo.
El clásico de General Cabrera fue el último partido de José María Alovero en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El “flaco” se despidió de la mejor manera posible porque su equipo, Independiente Dolores, le ganó ante todos los pronósticos a Ateneo Vecinos por 1 a 0.
Con el retiro de Alovero ya son tres los jugadores que colgaron los botines en el fútbol de la liga regional. Claudio Lanza y Mario Menardi lo habían hecho al finalizar el torneo clausura.
A pesar de haber logrado una importante victoria en barrio Bimaco frente a Deportivo Río Cuarto, en Banda Norte quedó un gusto amargo. Se debe a las importantes bajas que sufrió en el partido contra el “canario”.
A las expulsiones de Rodrigo Roggero - roja directa - y Francisco Marinelli - llegó a la quinta amarilla – se le suman las lesiones de Carlos Aguilar - fractura de tres costillas – y Marcos Gandolfo - rotura de ligamentos -. Los volantes estarán aproximadamente 40 días fuera de las canchas.