Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

23-02-2014 17:49

También la rompe afuera

Juan Pablo Francia demostró que no sólo es un excelente jugador en el campo de juego, con la conformación de su Fundación ha dejado al descubierto otro de sus talentos: ayudar a los demás.

Con su Fundación, JP Francia iza la bandera de la solidaridad.

Por regocijar con su fútbol maravilloso, Juan Pablo Francia se ha transformado en un indiscutido ícono  de la ciudad de San Francisco. Pero no sólo lo ha hecho con su brillante calidad, también porque ha sido el abanderado del momento más importante de la historia de Sportivo Belgrano.

Cuando Francia abandonó al Bordeux francés para regresar a jugar con el verde el Torneo Argentino B, el ambiente  futbolístico no podía comprender como el “10” dejó el fútbol de elite (llegar a jugar Champios League) para regresar al país y brillar en su tierra.

Los habitantes de su ciudad agradecidos. No hace falta reiterar todo lo logrado por Juan Pablo Francia en Sportivo Belgrano en donde se convirtió en ídolo eterno. Pero sus acciones no sólo se reducen a lo que realiza en un campo de juego. Hace unos meses lanzó oficialmente la Fundación Juan Pablo Francia.  Tenemos una visión integral en observar a nuestro planeta como un todo integrado, que todos somos todos y dependemos de todos, la integración de un móvil único que nos lleve a actuar. Caminar juntos en un mundo de integración, por eso nos referimos al amor al prójimo, a las mascotas y al medio ambiente, la finalidad solo puede ser alguien necesitado, entendemos por ello la cualidad de continuar unidos con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo”, se puede leer en el acta fundacional.

Al explicar los motivos de esta decisión, sostiene: Desde niño considero que los momentos de la vida son instantes: Mi vida no fue normal como la de cualquier persona; los rigores (buenos y malos) del fútbol ultra profesional, me dotaron de una visión clara: ‘Nada es nada en la vida sin el sentido de la solidaridad’”.

Consolidado deportivamente en su ciudad, Juan Pablo Francia fue más allá al pensar en el contexto que lo rodea. “Nuestra idea es generar puentes entre la gente, las ideas y las entidades intermedias que son las que reciben el impacto sobre la sensibilidad. Juntos es más fácil, más lindo, seamos capaces de transformar la realidad, multiplicar las voluntades, y sentirnos dignos de haber generando hechos”, dice el jugador distinto que también la rompe afuera de la cancha.

 

Redacción Al Toque