El ya clasificado Juventud Unida perdió uno a cero ante General San Martín de Villa Mercedes en la última fecha del Torneo del Interior y culminó en el segundo puesto de la Zona 42. José Moyano marcó un gol olímpico que le dio el éxito y la clasificación al “prócer”. Galería de fotos.
Juventud Unida perdió ante General San Martín de Villa Mercedes en la última jornada del Torneo del Interior y no pudo celebrar con un éxito su prematura clasificación lograda en tierras mercedinas. José Moyano metió un gol olímpico que a la postre la dio la victoria y la clasificación al “prócer”. El resultados trocó el ordenamiento de la Zona 42 ya que el conjunto mercedino finalizó primero y la “Juve” lo hizo en el segundo puesto.
El elenco riocuartense hizo méritos -sobre todo en el complemento- para merecer otro tanteador pero la visita sacó provecho del tempranero gol que confeccionó un escenario ideal para su juego. Corrían tan solo tres minutos y la increíble parábola del envío de José Moyano sorprendió al seguro Gustavo Moggio -quien se hizo cargo y declaró que tuvo un error técnico y de posicionamiento-. El visitante se puso al frente gracias a un gol olímpico que sacudió la tranquilidad de la lluviosa tarde. El local reaccionó y fue contra el arco defendido por Mantilla, aunque le costó crear juego asociado debido al destacado trabajo del doble cinco compuesto por Juan Valdez y Moyano -quienes combinaron recuperación y distribución-. El arquero mercedino descolgó del ángulo un tiro libre ejecutado por Titarelli y más tarde Oviedo definió apenas ancho tras la estéril salida de Mantilla. La visita siempre progresó por la izquierda pero careció de claridad en los metros finales.
En el complemento, Juventud Unida inclinó el campo de juego contra el arco visitante aunque le costó descifrar el cerrojo defensivo de la visita y cuando pudo no tuvo la precisión para definir. San Martín se refugió en su campo y apostó al contragolpe. Con el paso del tiempo el dueño de casa se impuso física y futbolísticamente ante un rival que finalmente resistió sacando provecho del escenario que dispuso aquel tempranero gol. En el cierre del partido, Juventud Unida tuvo la ocasión más nítida de gol pero la buena tapada del arquero Matilla y la posterior salvada sobre la línea de Diego Flores ante el remate de Agustín Tosco anunció de antemano el destino final del resultado.
El camino continúa para Juventud Unida y la derrota representa una nueva materia en su aprendizaje en el Torneo del Interior que, a la espera del rival, ya resulta positiva para la historia de la novel entidad riocuartense.
Sequía en casa: Juventud Unida cerró la primera fase sin marcar goles en sus dos partidos jugados en condición de local. En su primera presentación empató cero a cero con Colegiales y recientemente cayó uno a cero ante General San Martín.
Síntesis:
Juventud Unida (RC): Gustavo Moggio; Federico Torres, Fernando Salomone, Leonardo Gazzotti y Ramiro Izaguirre; Juan Alvarez, Juan Sáenz y Santiago Morales; Alejandro Oviedo, Joaquín Tanusi y Bruno Titarelli. DT: Julio Titarelli.
Gral. San Martín (VM): José Matilla; Jonathan Bensusán, Sergio Coria, Diego Flores y Brian Inostroza; Federico Suárez, Juan Valdez, José Moyano y Pablo González; Alejandro Páez y Hugo Villegas. DT: Sergio Bellón – Paulino Núñez.
Gol: a los 3\' PT José Moyano (GSM).
Cambios: todos en el complemento, a los 16\' Renzo Orozco por González (GSM), 22\' Nicolás Rucci por Torres (JU), 25\' Agustín Tosco por Tanusi (JU), 27\' Bruno Pereyra por Villegas (GSM) y 34\' Pablo Andeotti por Páez (GSM).
Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Cancha: Juventud Unida de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque