Esta noche se iban a reanudar las negociaciones por Mariano Damiani. Dirigentes de Atenas, club interesado en seguir contando con los servicios del defensor, y Deportivo Río Cuarto, dueño del pase, iban a mantener una reunión en procura de llegar a un acuerdo, pero se pospuso para este jueves al mediodía.
Igual, la situación no es sencilla porque hay intereses contrapuestos de las distintas partes intervinientes. Por un lado, Atenas quiere renovar el préstamo para que Damiani siga hasta la finalización del Torneo Argentino B, que entra en etapa de definiciones. Por el otro, Deportivo quiere que el “albo” le compre el pase del jugador en una suma que (es extraoficial) rondaría en los $40.000, una cifra importante para una transacción en el medio local.
Pero también está la faz personal del propio Mariano Damiani que ya había adelantado que analiza la posibilidad de dejar el fútbol a mediados de año para dedicarse a su profesión de kinesiólogo (se recibiría por estos días). Esto le agrega sinuosidad a la negociación porque Atenas no está dispuesto a desembolsar una considerable cantidad de dinero por un futbolista que jugará sólo seis meses más.
Entonces, desde la entidad de Avenida Marconi se propondría (es una versión no oficial que circuló en las últimas horas) efectivamente comprar el pase de Damiani, pero con la condición de que el defensor juegue al menos dos años más, algo que se contrapone con el intereses del propio jugador. Además, entre lo que ofrece Atenas y lo que pide Deportivo por Mariano Damiani habría $10.000 de diferencia, lo cual no es poco.
A todo esto, el DT Néstor Billalva espera por saber si podrá contar con Mariano Damiani, un baluarte en la defensa, para el clásico ante Estudiantes.
Redacción Al Toque