El presidente de Liga Regional, Norberto Ferrero, se mostró muy contento al realizar un reconocimiento a Aldo Arana, Ricardo Aimar, Juan García y Eduardo Flesia –campeones con el equipo de la Liga en el torneo argentino de selecciones de 1973- el pasado viernes en Coronel Baigorria. Además, habló del campeonato de Primera A que se avecina, la paridad de los torneos ligueros y del flamante certamen Unificado.
Al sorteo del torneo Oficial de Primera A, desarrollado el último viernes en el salón del Club Deportivo Juventud Unida de Coronel Baigorria, le sobraron momentos gratos durante el transcurso de la noche. Aunque sin lugar a dudas, el merecido reconocimiento que recibieron los cuatro ex jugadores del seleccionado de la Liga campeón argentino en 1973, fue el instante de mayor emotividad.
Aldo Domingo Arana, Ricardo Tomás Aimar, Juan Manuel García y Eduardo Antonio Flesia fueron los grandes protagonistas de la ceremonia, y recibieron casacas distintivas y alusivas al logro consumado. Al respecto, el presidente de la Liga, Norberto Ferrero, explicó: “Son personas que han hecho muy mucho por la historia de la Liga de Río Cuarto, tengo un gran aprecio por la ‘mona’ Arana y me hace muy feliz que podamos hacer estos homenajes en vida. El año que viene será el turno de otros cuatro muchachos o los que podamos, la idea es reconocer a quienes hicieron tanto para que la Liga de Río Cuarto hoy sea como es”, señaló.
Luego, al ser consultado sobre el campeonato que se avecina, remarcó: “Los que han ascendido se están preparando muy bien y los equipos que están también. La Liga de Río Cuarto tiene la particularidad de que siempre hay siete u ocho candidatos, y eso lo demuestra que están peleando hasta último momento; los campeonatos se definen en la última o penúltima fecha. Eso nos destaca de otras ligas y organizaciones de la provincia de Córdoba”.
Finalmente, respecto del innovador Torneo Unificado, referenció: “(Los clubes) están muy bien, están contentos y algunos que no han entrado hoy se están arrepintiendo. Pero no importa porque esto es un proyecto que se va a dar año tras año y ojalá se oficialice con el tiempo. Creo que es bueno que haya una competencia previa a la oficial, es un lugar para probar jugadores. Ojalá el tiempo nos acompañe y nos deje terminar, creo que vamos a concluir en fecha la fase clasificatoria y después en septiembre u octubre, cuando terminemos, sacaremos conclusiones”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque