Es una de las premisas que plantea Diego Escobar para su Atenas rumbo a los playoffs del Torneo del Interior: “son partidos a todo o nada, hay que trabajar la cabeza y hacerse fuerte de local que es un déficit que estamos teniendo”, afirmó. Además, destacó que, durante la fase clasificatoria, sólo fueron superados en el segundo tiempo del juego ante 9 de Julio, en Río Tercero.
Al igual que Ateneo Vecinos de General Cabrera, Juventud Unida de Río Cuarto y San Martín de Vicuña Mackenna, Sportivo Atenas aguarda para conocer su destino en el Torneo del Interior. El “albo” culminó segundo en la Zona 41, busca corregir errores y perfeccionar virtudes con vistas a los playoffs. El equipo de Avenida Marconi sabe que está a tres cruces de volver al Argentino B pero también tiene claro que nada será sencilla en esa empresa.
En ese contexto, el técnico Diego Escobar entregó impresiones claras y concretas sobre el transcurrir de sus dirigidos durante la fase clasificatoria. En primera instancia, explicó en qué trabajó para que la “A” cambiará su juego entre un tiempo y otro en el juego decisivo ante Jorge Newbery de Buchardo. “Darnos cuenta de lo que nos estábamos jugando. Creo que el primer tiempo lo jugamos muy light, no habíamos entrado en razón de la importancia que tenía el partido. En el segundo tiempo entramos con otra mentalidad y el gol nos tranquilizó”, clarificó el DT respecto de la victoria 2 a 0 con goles de Diego Álvarez y Cristian Mónaco –ambos en el complemento-.
Ya en el balance general, el ex volante central, devenido en orientador, interpretó que su formación sólo fue superada por un rival: 9 de Julio, en Río Tercero, durante la parte final. “Cuando Atenas se propuso jugar, jugó y fue superior a todos los equipos que se enfrentó, salvo el segundo tiempo en Río Tercero aunque fuimos muy superiores en el primero. Creo que es una cuestión de mentalidad, Atenas se relaja mucho en los segundos tiempos; demuestra que es mejor e inconscientemente se relaja. Eso hay que trabajarlo en la semana porque en un playoff quedas afuera”, afirmó.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo piensa los choques de playoffs, expresó: “Tengo la suerte de que la mayoría de los jugadores tienen oficio, tienen cancha y saben que en una mala tarde podes quedar afuera. Son partidos a todo o nada, hay que trabajar la cabeza y hacerse fuerte de local que es un déficit que estamos teniendo”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque