El equipo de Villa María venció de local a 9 de Julio de Morteros en los dos primeros juegos de la serie semifinal. En la otra llave, el equipo de Justiniano Posse dio el golpe al derrotar en ambos cotejos al mejor elenco de la fase regular, Almafuerte de Las Varillas, en condición de visitante.
Ameghino de Villa María y Complejo Deportivo de Justiniano Posse ganaron los dos puntos iniciales de las semifinales de la Liga Cordobesa y quedaron muy cerca de arribar a la final del certamen, que premiará al campeón con un ascenso directo al Torneo Federal –tercer escalón del básquet nacional-.
En Villa María, el dueño de casa venció a 9 de Julio de Morteros en ambos compromisos. Se impuso 82 a 61 el viernes y 84 a 69 el domingo. Por su parte, frente a todos los pronósticos, el elenco de Justiniano Posse le ganó, de visitante, a Almafuerte de Las Varillas, quien había obtenido el mejor registro en la fase regular. Complejo se impuso 91 a 87 en el primer juego y 84 a 82 en el compromiso número dos de la serie.
Las llaves, al mejor de cinco encuentros, continuarán el próximo viernes en Morteros y Justiniano Posse, respectivamente. Si Ameghino y Complejo triunfan, serán finalistas. En cambio, si las victorias pertenecen a 9 de Julio y Almafuerte, habrá cuarto juego en jornada dominical.
Liga Cordobesa – Semifinales
Juego 1
Viernes // Almafuerte (Las Varillas) 87 – Comp. Deportivo (J. Posse) 91
Viernes // Juv. F. Ameghino (Villa María) 82 – 9 de Julio (Morteros) 61
Juego 2
Domingo // Almafuerte (Las Varillas) 82 – Comp. Deportivo (J. Posse) 84
Domingo // Juv. F. Ameghino (Villa María) 84 – 9 de Julio (Morteros) 69
Fuente y foto: www.basquetdecordoba.com.ar
Redacción Al Toque