Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Natación

12-03-2014 20:28

La alegría de Macarena

Macarena Ceballos volvió a Río Cuarto con la medalla de plata que ganó en los 100 metros pecho, en los Juegos Odesur. Fue recibida por funcionarios y atletas de Fundemur en el gimnasio del Centro 11. Además de expresar su alegría, declaró que ya está pensando en los próximos objetivos.

Ver galería
Macarena Ceballos exhibe la medalla de plata lograda en Chile.

“Son como mi familia”, expresó Macarena Ceballos al ser sorprendida por una gran cantidad de integrantes de Fundemur, luego de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Odesur. La nadadora riocuartense arribó al gimnasio del Centro 11 acompañada por su entrenador y recibió la ovación de atletas y funcionarios que la esperaban en el recinto.

Sobre la competencia, Ceballos describió que estaba muy conforme con su tiempo y que si no la traicionaba la ansiedad habría ganado la carrera. “Me di cuenta de que la estaba ganando y también cuando me pasaron”, comentó la medallista y explicó que entregó demasiada energía en los primeros 50 metros, por lo que no le quedó resto para el tramo final.

Ceballos, quien se convirtió en la primera nadadora riocuartense en obtener una medalla en los Odesur, manifestó que la experiencia de haber compartido tiempo con nadadoras olímpicas como Georgina Bardach (bronce en Atenas 2004) es muy importante. “Se cumplió con el objetivo planteado y además siento que sumé en muchas otras cosas”, declaró la especialista en estilo pecho.

Respecto a las próximas citas, Ceballos se mostró optimista y aclaró que hay mucho margen para mejorar los tiempos. “Ya tengo la cabeza puesta en el Argentino de Mayores que es en mayo y también en el Sudamericano de octubre, que son clasificatorios para los Juegos Panamericanos”, concluyó la nadadora.

 

“Es muy gratificante verla nadar”

Nicolás Francisquelli, entrenador de Ceballos, declaró estar orgulloso de la labor de su pupila en los Odesur. “Es mérito a un trabajo muy duro que venimos haciendo y que Macarena cumple a la perfección”, comentó el profesor de Fundemur. Asimismo, agregó que detrás de los logros se encuentra todo el equipo de natación del Centro 11 y que se trata de una evolución en conjunto del deporte en Río Cuarto.

Francisquelli comentó que el gran objetivo de este año es la clasificación a los Panamericanos. En mayo y octubre serán las próximas citas en el Nacional y el Sudamericano, respectivamente. “Si repetimos lo hecho en los Odesur, estaríamos entrando sin problemas”, concluyo el entrenador.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción: Al Toque