Estudiantes logró una gran victoria en suelo bonaerense por la segunda fecha y se reposiciona en la parte alta de la Zona G del Torneo Argentino B. Germán Gigena -en su bautismo de gol- marcó el tanto de la victoria del “celeste” ante FC Tres Algarrobos.
Diga 33, Estudiantes goza de buena salud. El “celeste” venció uno a cero a FC Tres Algarrobos en condición de visitante gracias al gol anotado por Germán Gigena, a los 33’ del complemento, y escaló a la parte alta de la Zona G del Torneo Argentino B. El delantero sustituyó a Adrián Aranda en el inicio del segundo tiempo y tuvo su bautismo de gol en un duelo clave para las aspiraciones riocuartenses. El encuentro cerró la segunda fecha de la Segunda Fase que tiene a Camioneros como único líder y con puntaje ideal. Detrás del cuadro de General Rodríguez aparecen Estudiantes y Club Sports Salto. El próximo miércoles, desde las 21.15, los conducidos por Ricardo Dillon serán locales de Camioneros en un choque esperado en donde estará en juego el liderazgo de la Zona G.
El “león” realizó un primer tiempo saliente y fue protagonista de principio a fin en esos cuarenta y cinco minutos iniciales. En defensa se las ingenió para anular a Tallarico y Sepúlveda –el más incisivo en el dueño de casa-, el doble cinco marcó el termómetro de la cancha y tuvo en Dopazo y Formigo una asociación favorable por el sector derecho. Pero, como le ha ocurrido en varios pasajes del certamen, el “celeste” erró en la puntada final, destacándose entre todas una jugada colectiva entre Dopazo y Formigo, a poco de iniciado el juego, que Carreras le desvió al ex Atlético Adelia María.
El complemento ya no tuvo el mismo ritmo y entró en el terreno de la paridad. Tabasso realizó dos modificaciones previo al final de la etapa inicial y pareció neutralizar los embates de Estudiantes en algunos sectores. Sin embargo, y quizás cuando menos lo esperaba, el equipo de Ricardo Dillon encontró lo que buscaba: el gol. Un pelotazo largo hacia la izquierda, Gigena la ganó de guapo y remató cruzado al gol a los 33 minutos de la segunda parte. De ahí en más, Estudiantes se encargó de administrar la ventaja y tuvo la pelota lejos de su arco a partir de la tenencia de Colazo y Garraza, ingresados en el complemento.
El triunfo también llegó por una sobria actuación del arquero Peralta, quien intervino en dos ocasiones claves, una en cada tiempo. Inicialmente, adivinó un mano a mano ante Gottardi cuando éste iba mano a mano con el “1” y, en el complemento, voló sensacional para desviar un remate de gol de Sepúlveda. Dos movimientos certeros del portero, que evidencia un buen momento bajo los tres palos.
Polémica
Corría el minuto 22 del primer tiempo cuando una jugada dudosa merodeó el límite del área local. Dopazo llevaba el balón desde adentro hacia fuera del área grande y fue derribado por un defensor de FCTA. El futbolista ex Atlético Adelia María cayó fuera del rectángulo pero dio toda la sensación de que la falta se consumó en zona penal. El árbitro Ramonda marcó el tiro libre al borde del área.
Tercer éxito a domicilio
Estudiantes logró ganar de visitante por tercera vez –dos en cancha y una en los escritorios- en lo que va del Torneo Argentino B. El “celeste” había ganado en Coronel Moldes (3-2 ante Alianza) y en Jorge Ross (el CFFA le dio por ganado el choque frente a Jorge Ross).
Le sacó el invicto
FC Tres Algarrobos perdió por primera vez en 2014. Luego del receso de fin de año, el “verde” acumulaba cinco éxitos –todos de manera consecutiva- y un empate contabilizando el cierre de la primera fase y el comienzo de la segunda instancia del Argentino B. La última caída del “verde” se remonta al 15 de diciembre de 2013 cuando perdió 5-1 ante Jorge Newbery en Venado Tuerto.
Además, el “verde” no conocía la derrota en casa. Durante la temporada, llevaba cinco victorias y cuatro empates en el estadio “Pedro Tártara”.
Uno que vuelve
Germán Rivera estará a disposición del entrenador para el encuentro frente a Camioneros por la tercera fecha de la Zona G. El defensor oriundo de Villa María ya cumplió con la sanción de un partido y el miércoles podría regresar a la banda izquierda de la última línea “celeste”.
Síntesis:
F.C. Tres Algarrobos (Tres Algarrobos) (0): Antonio Carreras; Elvis Palomeque Córdoba, Antonio Pérez, Ezequiel Echeverría (c), Javier Luquez; Nicolás Gottardi, Santiago Alonso, Ariel Olguín, Marcos Jendrulek; Juan Martín Tallarico y Matías Sepúlveda. DT: Paulo Tabasso.
A.A. Estudiantes (1): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Franco Giuffré; Ramiro Formigo, Ariel Quiroga (c), Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Adrián Aranda. DT: Ricardo Dillon.
Gol: en el segundo tiempo, 33’ Gigena.
Cambios: en el primer tiempo, 39’ Guillermo Quintana por Jendrulek (TA) y Gastón Bornes por Olguín (TA). En el segundo tiempo, 7’ Germán Gigena por Aranda (E), 21’ Cristian Garraza por Formigo (E), 25’ Adrián Colazo por Dopazo (E) y 28’ Alan Chiarani por Palomeque Córdoba (TA).
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).
Estadio: “Pedro Tártara”, de F.C. Tres Algarrobos.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque