El delantero de Estudiantes, Martín Dopazo, se mostró angustiado por la paridad ante Alianza en el inicio de la Segunda Fase del Argentino B. “El fútbol es así, por ahí no entra y te vas amargado porque sólo faltó el gol”, destacó y agregó: “tuvimos muchas situaciones para ganarlo y no pudimos convertir, que por ahí es lo que nos viene pasando hace varias fechas”.
La sensaciones de bronca y de sabor a nada eran un factor común en los alrededores del vestuario de Estudiantes, minutos después del empate sin goles ante Alianza de Coronel Moldes. Es que “celeste” pudo haberse quedado con los tres puntos en el arranque de la Segunda Fase del Argentino B pero por propia impericia y la ausencia de fortuna –para los cabuleros-, sólo sumó un punto, o bien, perdió dos.
En diálogo con Al Toque, Martín Dopazo no ocultó su tristeza a la hora de analizar el partido. “Estoy un poco amargado porque queríamos ganar de local, hicimos todo el desgaste y me parece que fue muy notorio que nosotros salimos a tratar de buscar el arco de ellos en todo momento. Ellos vinieron a meterse atrás, a hacer tiempo y quedó claro que festejaron un empate. Tuvimos muchas situaciones para ganarlo y no pudimos convertir, que por ahí es lo que no viene pasando hace varias fechas. Pero estamos tranquilos porque no perdimos y ahora vamos a ir a Tres Algarrobos a tratar de recuperar los dos puntos que perdimos hoy (por el domingo)”, afirmó.
Luego, al ser consultado acerca de qué le faltó al “león” para llevarse el encuentro, no le esquivó a la autocrítica. “Me parece que en la definición, yo tengo un mano a mano que pega en el palo y el penal que es jugada muy clara. Tuvimos varias situaciones, ellos en el segundo tiempo no llegaron nunca. Se nos hacía muy difícil entrarles, teníamos que meter pelotas cruzadas o centros, pero la idea estuvo. Tratamos por todos los caminos pero el fútbol es así, por ahí no entra y te vas amargado porque sólo faltó el gol”.
A su turno, el debutante Germán Gigena ponderó la unidad sumada más allá del contexto en que se igualó. “Me tocó entrar pocos minutos pero viéndolo de afuera creo que fue un partido muy duro, muy trabado. Ellos no demostraron mucho, nosotros quisimos atacar y no quiso entrar la pelota. Es el primer partido, es el arranque, creo que el punto sirve y ahora hay que prepararse en la semana para otro partido duro, como el que viene”, declaró.
El ex Desamparados de San Juan ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo –en lugar de Cristian Garraza- y, en relación a su rendimiento, sinceró: “En lo poco que estuve trate de estar en contacto con la pelota. Lo importante es entrar y si toca meterla, mejor. Pero jugué muy poco y no pude demostrar nada”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque