La formación de Villa María y la escuadra de Justiniano Posse ganaron sus respectivas semifinales ante 9 de Julio de Morteros y Almafuerte de Las Varillas. La serie definitiva comenzará el próximo viernes. El campeón ascenderá al Torneo Federal.
Ameghino de Villa María y Complejo Deportivo de Justiniano Posse dirimirán el título en la 17º edición de la Liga Cordobesa que organiza la Federación de Básquet de la Provincia, y que entregará al campeón un ascenso al Torneo Federal.
Los protagonistas de la final llegaron al fin de semana con una ventaja 2-0 en sus series semifinales, pero recién sacaron pasaje el último domingo luego de sufrir resistencia el viernes por la noche.
Ameghino cayó inicialmente en Morteros ante 9 de Julio por 86 a 81 pero luego volvió a presentarse en el noreste provincial y derrotó al verdugo de Central Argentino por un escueto 57 a 46.
Complejo, que había ganado los dos juegos iniciales en Las Varillas, perdió de local el viernes con Almafuerte 83 a 72. Ya en domingo, el equipo de Justiniano Posse se impuso 73 a 69 para dar la nota de la temporada al bajar al elenco que arribó de manera directa a semifinales por su performance en la fase regular.
La final, al mejor de siete partidos, comenzará el próximo viernes, desde la hora 22, en el escenario del club villamariense.
Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar
Foto: Captura Facebook / Federación-de-Básquetbol-de-la-Provincia-de-Córdoba (Malena Noves)
Redacción Al Toque