La frase pertenece a Carlos Elías, presidente de Defensores de Alberdi, conjunto que apuesta a seguir consolidándose en la divisional de ascenso de la LRFRC. En lo futbolístico intentará seguir protagonista mientras que en lo institucional sigue trabajando para reacondicionar la estructura edilicia que sufrió graves daños el 8 de diciembre pasado.
Defensores de Alberdi terminó el 2013 de una manera no esperada. Cuando el 8 de diciembre la fuerte tormenta azotó a Río Cuarto, la institución sufrió la rotura de su paredón. Un daño material complejo para la humilde entidad de barrio Alberdi. Pero si hay algo que caracteriza al Defe es su enjundia para afrontar este tipo de situaciones. Es en la figura de Carlos Elías en donde se refleja esta situación.
Presidente y referente del club, Elías encabeza todo el accionar de la comisión directiva. “Estamos trabajando arduamente para terminar de una vez con los arreglos edilicios para que podamos afrontar la temporada 2014”, sostiene el presidente. Sobre el aspecto futbolístico agrega: “Defensores está muy bien. Hemos armado una buena estructura futbolística, tanto en inferiores como en las categorías superiores, y eso es muy importante para nuestra institución porque de a poco vamos creciendo”.
Para el campeonato que se avecina la dirigencia confió nuevamente en Ricardo Quiroga para que maneje los destinos futbolísticos. Con su experiencia a cuestas, el Bocado tratará de hacer un equipo protagonista. Para afrontar el torneo de ascenso contará con el equipo base que disputó la temporada 2013 con el agregado que ha incorporado a Alberto Elías – regresa a la actividad -; Maximiliano González – ex defensor de Banda Norte -, y Martín Jaime – delantero que retorna al club -.
Sobre como avizora el 2014, Carlos Elías dice: “Va a ser un año duro, tanto en lo futbolístico como en lo económico. Han aumentado mucho los aranceles. Pero Defensores todo los años le hace frente a esta situación y este no va a ser la excepción. Ante cada comienzo de campeonato entramos con la mentalidad de hacer un papel decoroso”.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque