Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Ateneo Vecinos, Atenas, San Martín de Vicuña Mackenna y Juventud Unida de Río Cuarto juegan sus respectivas revanchas en la primera llave del Torneo del Interior. El “tricolor” y el “albo” arrancan los partidos de vuelta en ventaja. El “patriota” y la “juve” deben dar vuelta la historia en rodeo ajeno.
Este domingo se disputarán los partidos de vuelta de la Primera Fase de playoffs del Torneo del Interior y los cuatro equipos de la Liga Regional saltarán a cancha para tratar de meterse en la siguiente instancia, equivalente a semifinales si se tiene en cuenta que son sólo tres las rondas a superar para llegar al Torneo Argentino B.
Sin dudas que Ateneo Vecinos de General Cabrera y Sportivo Atenas son los elencos con mayores chances de lograr ese cometido. El “tricolor” ya le ganó a Sportivo Brasil de Carlos Paz en Malagueño por 2 a 0 y su arribo al segundo cruce parecería no demandar mayores complicaciones. En igual situación está el “albo”, que goleó como local a El Brujas de Carlos Paz por 4 a 0 y hoy intentará concluir de la mejor manera esa llave en la cancha de Sportivo Rivadavia de Carlos Paz. Vale agregar que “tricolores” y “albos” serían rivales en caso de meterse en la próxima instancia.
San Martín de Vicuña Mackenna tendrá la difícil misión de doblegar la situación que experimenta en el emparejamiento ante el Club General San Martín de Merlo. El conjunto de la localidad turística se impuso por la mínima en terreno “patriota” y puso en jaque a los dirigidos por Jorge Garoni. En efecto, el “santo” mackennense necesita al menos vencer por un tanto a su rival para forzar la definición por penales. Claro que esto no será nada sencillo, más si se tiene en cuenta que la escuadra que tiene entre sus filas a Aldo Paredes –ex Boca, San Lorenzo y Ferro- no perdió de local en lo que va del torneo –dos triunfos y un empate-. Quien logre la clasificación irá ante el triunfante del cruce entre Casino de Merlo y Defensores del Oeste de San Luis –en la ida, el equipo de la capital ganó 4 a 1 de visitante-.
Finalmente, Juventud Unida de Río Cuarto irá por la heroica al Anfiteatro José Hernández de Jesús María. Allí enfrentará al Club Social y Deportivo Colón de Colonia Caroya, quien lo superó por 3 a 0 el último sábado en cancha de Atenas. La divisa conducida por Del Olmo tiene toda para sortear la llave pero los orientados por Titarelli buscarán forzar esa situación y dar el golpe en el mítico escenario. El ganador de la llave se las verá contra Atlético Pilares de San Rafael o General San Martín de Villa Mercedes –los mendocinos triunfaron, de local, por 3 a 0 en el juego inicial-.
El reglamento y la definición
El equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos –ida y vuelta- arribará a la próxima instancia. De existir igualdad en puntos, clasificará quien obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie. En caso de no existir definición por los puntos anteriores, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque