Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Segunda Fase - Zona G

30-03-2014 19:59

La ley de la selva

Estudiantes superó 2 a 0 a Once Tigres en Nueve de Julio por la cuarta fecha de la Segunda Fase del Argentino B y continúa en los puestos de clasificación de la Zona G. Martín Dopazo -luego expulsado- y Sebastián Pérez marcaron los goles del triunfo del \"león\", que comparte la segunda posición junto a FC Tres Algarrobos.

Estudiantes volvió a ganar de visitante y sigue en zona de clasificación.

Estudiantes recupera a domicilio todo lo que pierde en casa. Por la cuarta fecha de la Segunda Fase del Argentino B, el \"celeste\" venció 2 a 0 a Once Tigres en la ciudad bonaerense de Nueve de Julio y mantiene sus aspiraciones de clasificación en la Zona G.

Martín Dopazo y Sebastián Pérez -ambos en el primer tiempo- anotaron los goles de la victoria del equipo conducido por Ricardo Dillon, que se acomodó escolta en la tabla de posiciones junto a FC Tres Algarrobos.

Probablemente, la producción del “león” en 9 de Julio fue inferior a las tres anteriores en la presente instancia del Argentino B pero eso poco le importó a la divisa de Avenida España, que pisó fuerte en el lluvioso mediodía dominical.

En un partido de suma paridad durante la parte inicial, los dos equipos aproximaron durante la primera media hora. El local con un remate de media distancia desviado de Rezzano y la visita con un incisivo Adrián Aranda, quien se generó no menos de tres posiciones de gol aunque la definición, siempre incómoda, le jugó una mala pasada al “bati”.

Pero el encuentro iba a tener un momento clave en el encuentro, en un intervalo de cinco minutos. Estudiantes abrió el marcador a los 30 minutos, vía Dopazo. El ex Alumni resolvió por el segundo palo, de volea y contra el poste derecho de Torres, a la salida de un corner desde la izquierda.

Tres minutos más tarde el propio Dopazo y Avilés vieron la roja por agresión mutua, en un duelo que ya venía mal desde los primeros minutos. Y, como si todo esto fuera poco, Pérez –de lo mejor del equipo- aumentó cifras a los 35. Aranda y Gómez generaron un buen movimiento por derecha a la salida de un lateral –desnudando las falencias defensivas del rival-, Gómez envió el centro y Pérez, parada en la puerta del área, la bajó de pecho y luego definió al gol con zurdazo cruzado.

Previo al final del primer tiempo, Hazaña hizo embarrar a Peralta, que desvió un remate al corner, y Aranda casi marca el tercero de emboquillada, aunque el disparo se fue apenas por encima del horizontal.

El complemento tuvo una tónica tan lógica como bien definida. Con sus limitaciones futbolísticas a cuestas, Once Tigres trató de arrinconar a Estudiantes, que, con espacios, apostó a la contra.

En ese marco, un par de remates desviados de Aranda y una triangulación del “celeste” que terminó en disparo erróneo de Quiroga fueron, quizás, lo más importante de la visita. Mientras que el local contó con no menos de cinco opciones claras de gol; un tiro libre desviado de Cerfoglia, un disparo de Hazaña que tapó Peralta, un cabezazo de Lacarra que se fue al lado del poste derecho del “1”, un derechazo de San Miguel que dio en el travesaño y un cabezazo de Cepeda que aún cuesta creer cómo sacó el arquero del “león”.

En definitiva, y más allá de la arremetida final del local, Estudiantes ganó bien por lo hecho principalmente en la parte inicial, donde fue efectivo y aprovechó para golpear en los momentos claves de la etapa.

 

Fuera de casa. Estudiantes ganó dos partidos consecutivos de visitante por primera vez en la temporada. El antecedente de esta racha se remonta la fase clasificatoria del Argentino B 12/13: venció a Alianza 3 a 0 en Coronel Moldes por la 23º fecha y 2 a 1 a Atenas en el estadio “9 de Julio” por la 25º jornada.

 

Uno afuera y tres a disposición. A raíz de la expulsión, Dopazo se perderá el choque ante Sports Salto, a disputarse el próximo sábado –Estudiantes pidió jugar el viernes pero el rival no aceptó-. Como contrapartida, Dillon –que volvió a ocupar un lugar en el banco de suplentes tras cumplir la sanción- recuperará a Nicolás Foglia, Ramiro Formigo y Germán Gigena, quienes purgaron la suspensión por acumulación de amarillas.

 

Cero. Once Tigres de 9 de Julio y Mitre de Salta –Zona A- son los únicos equipos que, al cabo de cuatro jornadas, no han sumado unidades en la Segunda Fase del Argentino B.

 

Síntesis:

C.A. Once Tigres (Nueve de Julio) (0): Patricio Torres; Lucas Márquez, Cristian Cepeda, Agustín Rezzano, Brian Avilés; Maximiliano Azaguate, Maximiliano Ojeda, Pablo Cerfoglia, Julio San Miguel; Ezequiel Hazaña y Lucas Espíndola. DT: Daniel Márquez.

A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Carlos Jaime, Franco Giuffré, Germán Rivera; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Adrián Aranda. DT: Ricardo Dillon.

Goles: en el primer tiempo, 30\' Dopazo y 35\' Pérez.

Cambios: en el complemento, 16\' Franco Vicente por Ojeda (OT) y Adrián Colazo por Garraza (E), 22\' Ignacio Lacarra por Espíndola (OT), 33\' Jeremías Flordelmundo por Lucero (E) y 41\' Carlos Garro por Aranda (E).

Incidencias: en el primer tiempo, 33\' expulsados Avilés (OT) y Dopazo (E) –ambos, roja directa-.

Árbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).

Cancha: Estadio “Abel del Fabro”, Once Tigres.

 

 

Foto: www.cadenanueve.com

Redacción Al Toque