Coggi venció a Diego “La Furia” Báez por puntos en fallo unánime y se adjudicó el cinturón Latino interino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Velázquez superó por la misma vía a Sebastián “Iron” Luján y le arrebató el título Argentino Welter. El festival se desarrolló el último viernes en Central Argentino.
El pasado viernes por la noche se llevó a cabo una gran velada boxística en el Club Central Argentino, con dos pleitos estelares que pusieron en juego el cinturón Latino del Consejo Mundial del Boxeo y el título Argentino Welter. El evento, organizado por la empresa Arano Box, auspiciado por la Agencia Córdoba Deportes y transmitido a toda América Latina por DIRECTV Sports, convocó un gran marco de público.
Pasada la medianoche, el encumbrado rosarino Sebastián “Iron” Luján cayó por puntos en fallo unánime al termino de diez asaltos, ante el chaqueño Víctor “Huracán” Velázquez, quien se quedó con la revancha y el título Argentino Welter.
Luego, por el cinturón Latino interino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Martín “Principito” Coggi se alzó con el triunfo y la corona ante el santafesino Diego “La Furia” Báez, al vencerlo en las tarjetas con el veredicto unánime del jurado.
La jornada comenzó con los combates preliminares en los que participaron los pugilistas locales y regionales Jorge \"Chino\" Miranda, Santiago \"Látigo\" Arrieta y Walter \"Polín\" Gazán.
Miranda superó por puntos en fallo unánime al rosarino Oscar “Sugar” Pérez en la división Superwelter, Gazán derrotó por la misma vía al rafaelino Maximiliano Peralta en categoría Superligero y Arrieta perdió por puntos, en fallo unánime, con el santafesino Luis “El Gringo” Medina en Superwelter.
Foto: Prensa Río Cuarto Gob. de Córdoba
Redacción Al Toque