Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Barracas Central
    AAE CABC
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Huracán Las Heras
    CSBA HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Everton Club (CM)
    AID ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 00 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Dep. Municipal (AM)
    CAAM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 03 Acción Juvenil (GD)
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Lutgardis Riveros (AG)
    CASM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Belgrano (VM)
    CSM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Universidad NRC
    BCM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Correos y Telecomunic.
    RFC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 11 Dep. Municipal (R)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 42 Def. de Alberdi
    CDRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 03 Rec. Unión (O)
    JUCB CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 01 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 15 C.C. Alberdi
    FFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 40 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Talleres (LA)
    CFC CAT

Torneo Nacional de Ascenso - Playoffs

03-04-2014 08:58

Match point

Banda Norte le ganó a Barrio Parque 86 a 73, en Córdoba, por el tercer juego de playoffs en los octavos de final del TNA. Con esta victoria, el “verde” quedó a un juego de meterse en la siguiente fase. Cudos y Barlasina fueron los mayores anotadores.

Negri y Titarelli, dos hombres importantes en la victoria del \"verde\".

La noche cordobesa fue de sonrisas para Banda Norte que le ganó a Barrio Parque 83 a 67 y quedó 2 a 1 en la serie en octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso. A pesar de que el arranque no fue bueno para el “verde”, se recuperó y controló el partido. Los buenos rendimientos de Cudos, Barlasina, Negri, Titarelli y Ledesma marcan la buena labor colectiva del equipo a lo largo de toda la noche.

No arrancó bien el partido el “verde”, sin respuestas en ofensiva y con un rival efectivo. El local llegó a escaparse por 8 puntos. A falta de dos minutos para el final del parcial, José Pestuggia pidió minuto y a partir de allí Banda Norte mejoró su rendimiento y con un buen ingreso de Ledesma logró descontar para irse abajo por un punto.

En el segundo, la defensa zonal del visitante se hizo presente y le permitió pasar la frente. El juego se emparejó definitivamente y hubo constantes intercambios de delantera. Sobre el final del parcial aparecieron los puntos de Eric Freeman, quien hasta el momento estaba desaparecido. Banda Norte llegó a sacar 6 de ventaja, pero Parque se acercó y el primer tiempo se fue con el “verde” arriba 36 a 34.

El tercer cuarto repitió la tónica del segundo, Banda Norte jugando mejor y sacando ventajas. Los puntos de Freeman y la conducción de Titarelli le permitieron sacar la máxima ventaja de 12 tantos. A poco del final, Parque se recuperó y aprovechando errores en ataques clavó un parcial de 9 a 1. El cuarto terminó con el visitante ganando 57 a 53.

El arranque del cuarto final fue una copia del tercero, Banda Norte gozó una gran efectividad y logró sacar 15 tantos de diferencia con una gran labor de Negri y Cudos. Cuando había pasado la mitad del cuarto todo parecía controlado, pero volvieron las dificultades ofensivas y Parque se acercó a 6 puntos. Rápido de reflejos Pestuggia pidió tiempo muerto y el “lavado de cabeza” surtió efecto. El “verde” volvió con todo y con una racha de Ledesma volvió a sacar 15 de diferencia y cerró el partido.

 

Síntesis:

Barrio Parque: Esteban Cantarutti (7); Juan Kelly (19); Lautaro Rivata (12); Sebastián Acevedo (17); Brian Craig (9) (FI). Samuel Aladin (0); Phillip Lockett (0); Valentín Burgos (5); Tomás Ligorria (4). DT: AlejandroLotterio.

Banda Norte: Fernando Titarelli (13); Javier Ledesma (14); Lucas Barlasina (15); Eric Freeman (12); Mauro Negri (13) (FI). Juan José Giaveno (0); Matías Cudos (15); Gustavo Acosta (4); Franco Barroso (0). DT: José Pestuggia.

Parciales: 18/17; 34/36; 53/57; 73/86.

Árbitros: Alejandro Trías y Leonardo Barotto.

Comisionado técnico: Gustavo Tacconi.

Cancha: Barrio Parque.

 

 

Redacción: Al Toque

Foto: Archivo, Al Toque