Había que verlos abrazados, inmersos en un estado de algarabía que tiene su justificación en lo mucho que el plantel de Estudiantes a lo largo de una prolongada racha adversa ante su clásico rival: Atenas. Pero esa racha se cortó anoche. Y con ello, el desahogo. "Nos merecíamos este desahogo. Sufrimos muchos a lo largo de mucho tiempo y por eso ahora lo disfrutamos a más no poder", dijo tras el encuentro el defensor de Estudiantes, Juan Palandri.
"Esto se lo dedicamos a nuestra gente, a los hinchas de Estudiantes y todos lo que confiaron en nosotros, pese a todo", remarcó el marcador que tuvo que verse las caras con Nicolás Gatto, de lo mejor de Atenas junto a Mariano Damiani.
Más allá de la inmensa alegría que invadía a los jugadores de Estudiantes, todos los integrantes del plantel se acordaron de un integrante de la familia "celeste" que ya no está: Augusto "tuta" Ciuffolini. "Esto es para el ‘tuta’ que nos mira desde arriba. Para él va este triunfo, seguro que lo está disfrutando tanto como nosotros. Queremos saludar a su familia que no la está pasando nada bien", manifestó el defensor Palandri, uno de los que más festejó el triunfo "celeste".
Redacción Al Toque