Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Segunda Fase - Zona G

05-04-2014 21:19

Otro salto rumbo a la clasificación

Estudiantes dio un paso importante, que le permite ilusionarse con avanzar a la próxima instancia del Argentino B. Derrotó como local a Sports Salto 3 a 1 con goles de Aranda, Gigena y Colazo, por la quinta fecha de la Zona G. Para la visita había empatado transitoriamente Tissera, en una noche signada por la presencia de la llovizna. El conjunto de Dillon obtuvo su primer triunfo en casa en la Segunda Fase y, con un partido más, comparte la punta con Camioneros.

Ver galería
Estudiantes ganó en casa y alcanzó la cima de la Zona G.

Estudiantes ganó un encuentro más que complicado el sábado por la noche ante el Club Sports Salto, por la quinta fecha de la Zona G del Torneo Argentino B. Si bien es cierto que se impuso 3 a 1 y que sirvió para afianzarse en la parte alta de la tabla –alcanzó transitoriamente a Camioneros en la cima-, sufrió más de la cuenta ante un equipo al que superó ampliamente en el trámite del partido.

Los goles del “león” fueron convertidos por Adrián Aranda, Germán Gigena, que llegó con lo justo al encuentro, y Adrián Colazo, mientras que Franco Tissera había decretado la paridad parcial para el elenco apodado “comadreja”.

Es difícil de explicar lo que vivió Estudiantes ante Sports. Con una llovizna persistente y en un campo pesado de tanta lluvia, pero que aguantó lo suficiente como para que el partido se realice en condiciones normales, el “celeste” fue protagonista desde el primer minuto y a los 7 ya lo ganaba por una definición exquisita de Aranda, quien recibió un balón largo, escapó a la marca, se metió al área por la izquierda y definió con derecha contra el palo más lejano de Hernán Plana.

El primer tiempo fue todo “celeste”. Pero, como ya le pasó en otros encuentros, no anduvo fino en la puntada final y desperdició no menos de una decena de situaciones de gol. Sports sólo apostaba a los arrestos individuales de Tissera y algo de fútbol que pudieran generar Alexis Di María y Joel Chávez. La única incidencia del elenco visitante fue más mérito del rival que otra cosa. Nicolás Foglia dudó en un cierre, Adrián Peralta salió para despejar, la pelota dio en Tissera, y se fue por línea de fondo. En esa jugada, el arquero “celeste” sufrió un golpe a la altura del cuadriceps de la pierna derecha, que lo tuvo al maltraer durante toda la noche.

El complemento inició con más de lo mismo hasta los 10 minutos, cuando Tissera empató desde el área chica tras un centro desde la izquierda enviado por Cristian Villalba. El nueve –que en realidad jugó con la ocho en la espalda- definió bajo y Peralta, físicamente disminuido, no pudo hacer nada para detener el disparo.

A partir de allí, el nerviosismo se hizo protagonista. Es que Estudiantes, que había generado más de quince opciones a esa altura, veía cómo se la escapaban dos puntos claves ante Sports, que casi sin querer llegó a la paridad.

El técnico Dillon apostó por Colazo en lugar de Formigo, de buen partido, y le salió muy bien ya que el ex Alvear FBC entró incisivo e indomable para sus rivales. La locura desenfrenada terminó de explotar a los 33, cuando la gente cambió enojos por alegría a partir de un enorme gol de Gigena. El ex Desamparados cabeceó en el primer palo un centro medido de Lucero, que hizo un surco durante toda la noche por el sector izquierdo.

Esa conquista prácticamente selló el partido porque a Sports le costaba muchísimo llegar a Peralta. Las dudas sólo se generaban en torno al “1”, quien golpeado y todo decidía no dejar el campo de juego.

A los 44, un movimiento combinado entre Colazo y Aranda derivó en el tercer gol del “celeste”. El endiablado delantero por afuera recibió del “bati” al ingresar al área por derecha y definió fuerte, cruzado, para coronar una noche rara, sufrida y emotiva.

Estudiantes ganó bien pero tuvo que batallar más de la cuenta con Sports Salto más por propias impericias que por virtudes del rival. Sin embargo, y a diferencia de otras jornadas, el equipo supo resolver la problemática de la definición a tiempo y se quedó con los tres puntos, lo más importante en este mini torneo que seis equipos animan en la Zona G.

 

Victoria en casa. Extrañamente, la muy buena posición de Estudiantes en la tabla durante la Segunda Fase radicada mayormente en su producción como visitante, ya que había ganado en Tres Algarrobos y 9 de Julio. En casa, triunfó por primera vez en la Segunda Fase, luego del empate ante Alianza y la derrota frente a Camioneros. El “celeste” se sacó la espina y cerró la primera rueda con el 66,66 por ciento de los puntos en juego –diez unidades sobre quince posibles-, una marca más que aceptable.

 

Peralta. La situación del arquero Peralta dio que hablar durante toda la noche. El “1” se golpeó en un choque durante el primer tiempo y, dio la sensación que sufrió el partido hasta que fue reemplazado, a los 46 minutos del complemento, por el debutante Facundo Remedi. Al parecer, el portero no quería dejar el campo de juego más allá de la dolencia. Esa decisión generó un diálogo con cierta temperatura entre plateistas locales y el cuerpo técnico “celeste” que, afortunadamente, no pasó a mayores. El portero será sometido a estudios en la brevedad para conocer el grado de la lesión.

 

Dopazo. El atacante ex Atlético Adelia María cumplió la fecha de suspensión y estará a disposición de Dillon para el partido del miércoles, ante Alianza de Coronel Moldes.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (3): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera (c); Ramiro Formigo, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Germán Gigena y Adrián Aranda. DT: Ricardo Dillon.

Club Sports Salto Salto) (1): Hernán Plana; Diego Bonomi, Daniel Alessandro, Germán Zalvania, Valentín Bernal; Alexis Di María, Jonathan Viera, Cristian Villalba, Juan Martínez; Joel Chávez y Franco Tissera. DT: Gabriel Nasta.

Goles: en el primer tiempo, 7’ Aranda (E). En el segundo tiempo, 10’ Tissera (S), 33’ Gigena (E) y 44’ Colazo (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio Emiliano Perujo por Viera (S), 17’ Adrián Colazo por Formigo (E), 34’ Emiliano Barreto por Gigena (E) y Germán Bartolino por Martínez (S), 41’ Ignacio Tabares por Bernal (S) y 46’ Facundo Remedi por Peralta (E).

Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Imágenes: Quatro TV / www.quatrotv.com

Redacción Al Toque