A bordo de su Citroen CA, Matías Rossi se quedó con la tercera final del Turismo Nacional disputada bajo una intensa lluvia en Neuquén. Castellano (Chevrolet Vectra) fue segundo mientras que Merayo (Mitsubishi Lancer) terminó tercero.
En el Turismo Nacional, Matías Rossi ganó en Neuquén con su Citroën pesado por el lastre. Eso sí, tuvo la ayudita de la lluvia. Sin dudas uno de los tres deseos que pidió Matías Rossi en su cumpleaños, que festejó el miércoles pasado, fue que lloviera en Neuquén. Y se cumplió en Centenario, donde se disputó la tercera final del Turismo Nacional. Durante todo el fin de semana no paró de caer agua. Con más o menos intensidad, siempre llovió. Y eso favoreció al piloto de Citroën por los 50 kilos de lastre con los que llegó en su auto.
Si bien con el agua disimulaba el peso, fue el Misil quien supo aprovechar al máximo esa posibilidad. Dio una vuelta perfecta en la clasificación para hacer la pole en el momento en el que más llovía el sábado. En la serie, con el clima más tranquilo, manejó sin inconvenientes y ya desde la primera vuelta había conseguido una importante diferencia.
Y algo parecido ocurrió en la final. Largó perfecto y vuelta a vuelta fue tomando distancia sobre sus perseguidores. Mientras atrás hacían desparramos e intercambiaban posiciones, él se encaminaba a su segunda victoria consecutiva. A cinco giros del final se le presentó otro imprevisto que pudo haber puesto en jaque su victoria, porque la distancia se esfumó cuando ingresó el auto de seguridad y todos se juntaron otra vez. El Pinchito Castellano, que venía segundo, se le pegó al puntero y cuando se relanzó la carrera estaba casi a la par. Se persignó y fue a buscar el triunfo. Sin embargo, Rossi demostró nuevamente esa categoría que lo caracteriza, la que comprueba que este triunfo no se dio sólo gracias a la lluvia. Una vez que se fue el auto de seguridad aguantó, esperó que se juntaran todos y aceleró para escaparse y lograr su segunda victoria del año en la categoría.
Las posiciones:
1- Rossi (Citroen C4)
2- Castellano (Chevrolet Vectra)
3- Merayo (Mitsubishi Lancer)
4- Gómez (Kia)
5- Pipkin (Chevrolet Cruze)
6- Pernía (Renault Megane)
7- Gonzales (Peugeot 307)
8- Tuero (Fiat Línea)
9- Chapur (Peugeot308)
10-Mungi (Citroen C4)
Foto: www.apat.org.ar
Redacción Al Toque
Por Pablo Sosa – Twitter: @Pakososa11