Alianza de Coronel Moldes venció 2 a 1 a Camioneros y le cortó el invicto al líder de la Zona G. Juan Reynoso anotó los dos goles del elenco moldense que sueña con la clasificación. Matías Fischer marcó para la visita. Galería de fotos.
"Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil". Alianza le hizo honor a la frase inmortalizada por el escritor francés Jean de La Fontaine -fallecido un día como hoy, pero de 1695- para dar el golpe de la séptima fecha de la Segunda Fase del Argentino B. En Coronel Moldes, el "tricolor" superó dos a uno a Camioneros de General Rodríguez ante un estadio repleto y puso al rojo vivo la Zona G. Juan Miguel Reynoso marcó por duplicado para el dueño de casa mientras que Juan Matías Fischer anotó el tanto visitante. El cuadro moldense dio otra demostración de su temple y anhela con pelear por la clasificación, en tanto que el conjunto bonaerense continúa en la cima del grupo pese a perder el invicto en esta instancia del certamen nacional.
En el arranque del juego Alianza asumió el rol protagónico, se instaló en campo rival y fue directo contra el arco defendido por Villalba. Aunque la primera oportunidad fue para la visita. A los 2 minutos Marcos Villalba estrelló su remate al horizontal tras una buena salida rápida desde la zona de gestación. La repuesta local fue letal. A los 9 minutos Juan Reynoso le gana -a pura fuerza y optimismo- el cuerpo a cuerpo a Lenciza y ante la salida del arquero visitante define con sutileza para generar un gol a partir de un balón casi perdido. El trámite ganó en intensidad dado que la zona media fue de mero tránsito. La administración de Núñez -liberado de marca- fue clave en el ataque "tricolor". El mercedino se conectó con Leichner y Costantini para desequilibrar por derecha y usó a Mugnaini como factor sorpresa por izquierda. Precisamente los tres atacantes mencionados dispusieron de nítidas chances de gol que no fueron cristalizadas impidiendo ratificar en el marcador la superioridad moldense. La movilidad de Allende y Villalba preocuparon el extremo derecho de la defensa local aunque la igualdad llegó de la forma menos pensada. Un largo pelotazo enviado desde la defensa visitante tomó en línea a los cuatro defensores locales y Matías Fischer superó a Gagnolo en el duelo para definir eficientemente ante Airaudo. La más Camioneros eclipsaba el bueno momento local a diez minutos del cierre del primer periodo. Acto seguido, el propio Fischer casi desnivela tras un anticipo en el primer palo. En el epílogo el arquero Villalba desvió magistralmente un certero cabezazo de Gagnolo cuyo destino de gol parecía inminente.
En el complemento Alianza controló su transición ataque-defensa y gobernó la tenencia del balón ante un replegado y expectante Camioneros. La rotación de pelota generada en los pies de Rivadero y la movilidad de los atacantes generó grietas en la defensa visitante que Costantini, Mugnaini y Leichner no pudieron aprovechar merced a que sus definiciones se fueron por encima del horizontal. Billalva apostó al ingreso de Jorge Detona (por Caletti) para preocupar a la defensa de la visita y arriesgar con tres hombres en el fondo. Ese escenario puso a Camioneros con chances de aplicar su juego, el contragolpe, pero desperdició las dos ocasiones que creó. Detona generó infracciones cerca del área rival aunque Núñez esta vez no estuvo calibrado en sus remates. Alianza no cesó en su intento de buscar la victoria, sabía cómo pero no podía hasta que a los 39 minutos llegó la explosión máxima. En una de las tantas arremetidas contra el arco de Villalba, el balón derivó en la posición de Juan Reynoso quien ejecutó un fuerte y colado disparo al ángulo derecho del estéril arquero bonaerense. No había más tiempo, Hugo Smaldone movió el banco en busca del empate y Billalva retrucó con los ingresos de Zalazar y Aveiro que le permitieron cerrar el partido.
Alianza basó su triunfo en la unión de capacidad (anímicas, técnicas y tácticas) para poder ganar y soñar.
Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Francisco Caletti, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Gonzalo Tello; Matías Leichner, Darío Rivadero, Sebastián Núñez, Felipe Mugnaini; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
CASD Camioneros: Matías Villalba; Pablo Jerez, Diego Machado, Lorenzo De Jesús, Leonardo Lenciza; Jorge Molina, Gonzalo Martínez, Marcos Villalba, Fernando Medina; Juan Matías Fischer y Sebastián Allende. DT: Hugo Smaldone.
Goles: a los 9' PT Juan Reynoso (ACM), 35' PT Matías Fischer (C) y 39' ST Juan Reynoso (ACM).
Cambios: todos en el complemento, a los 17' Sergio Portillo por Medina(C), 20' Jorge Detona por Caletti (ACM), 39' Cristian Berca por Marcos Villalba (C) y Federico González por Jerez (C), 40' Emmanuel Aveiro por Reynoso (ACM) y 41' Jorge Zalazar por Núñez (ACM).
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Público: 3.500.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque