Banda Norte y Estudiantes igualaron sin goles en uno de los dos encuentros que cumplimentan la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Apertura de Primera A. En el “verde” debutaron José Mancinelli y Nicolás Rodríguez. Galería de fotos.
Poco pasó en la siesta del Parque Sarmiento. Banda Norte y Estudiantes empataron cero a cero en un viejo duelo ciudadano válido por la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Apertura de Primera A. El “verde” sumó primera unidad en el certamen tras la derrota ante Atlético en Adelia María, mientras que el “celeste” cosechó un punto en su primera aparición liguera dado que aún debe disputar ante Alianza el juego postergado de la jornada inaugural. Como dato saliente se destacan los debuts de José Mancinelli y Nicolás Rodríguez en el conjunto que conduce José Sebastián Echeverría.
El verde césped del reluciente estadio de Banda Norte fue testigo de un juego friccionado, impreciso y sin emociones en los arcos. En el primer tiempo el dueño de casa dejó una mejor imagen porque dominó mejor el balón, se instaló en territorio ajeno y contó con la oportunidad más clara del encuentro. A los 23 minutos Francisco Falzetti estrelló un cabezazo al travesaño del arco defendido por Tomás Rodríguez en la acción más importante del cotejo. En ese periodo los locales protestaron un par de presuntos penales por agarrones dentro del área que el juez Sanabria obvió.
En el complemento Estudiantes tuvo su mejor pasar en los primeros minutos aunque esa mínima superioridad sobre el rival careció de profundidad ofensiva. El “celeste” tuvo un dos aproximaciones en el arco custodiado por Mancinelli; un golpe de cabeza de Dall Armellina que cruzó el área penal y un oportuno cierre sobre la línea de Diego Britos anticipando al atacante visitante. El dueño de casa respondió con un tiro libre de Nicolás Rodríguez que despejó bien Tomás Rodríguez. Las ganas no alcanzaron y los intentos se neutralizaron dando como resultado cero emociones.
Cuestión de tiempo
Es la primera medida de dos equipos en formación. Banda Norte sumó nuevas piezas y la sucesión de partidos será el banco de pruebas para consolidar el ensamblado de un elenco que prioritariamente necesita de resultados -los cuales no deben precipitar la gestación de una identidad de juego-. Por su parte, Estudiantes confecciona su once inicial partido a partido, dependiendo de los jugadores que bajan del plantel superior para complementar la base juvenil que trabaja a diario con Rodrigo Siravegna, situación que impide la continuidad de nombres y puestos en pos de conformar un equipo mentalizado en cortar diez años de sequía en el ámbito liguero.
Síntesis:
AA Banda Norte: José Mancinelli; Carlos Pérez, Francisco Falzetti, César Bonetto, Gastón Britos; Nicolás Rodríguez, Agustín Ávalos, Diego Britos y Lisandro Freile; Agustín Cuello y Alejandro Piazza. DT: José Sebastián Echeverría.
AA Estudiantes: Tomás Rodríguez; Gonzalo Ramello, Gastón Garro, Mariano Passero, Naim Ayelo; Benjamín Flordelmundo, Marco Abateneo, Mariano Retamozo, Maximiliano López; Alessio Dall Armellina y Carlos Garro. DT: Rodrigo Siravegna.
Goles: no hubo.
Cambios: todos en el segundo tiempo, a los 11’ Alberto Giménez por Britos (AABN), 17’ Santiago Almirón por Freile (AABN), 27’ Alejandro Manelli por Rodríguez (AABN), 29’ Emiliano Picco por Carlos Garro (AAE) y Diego Gomila por Flordelmundo (AAE) y 34’ Rodrigo Tuninetti por Retamozo (AAE).
Árbitro: Julio Sanabria.
Tercera: Banda Norte 3 – Estudiantes 0.
Cancha: AA Banda Norte.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque