Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Segunda Fase - Zona G

16-04-2014 10:35

“Estoy convencido que vamos a clasificar”

Ricardo Dillon es optimista sobre el desenlace de Estudiantes aunque no oculta su malestar por la falta de contundencia y los puntos perdidos en la Segunda Fase del Argentino B. “Me da bronca que nos cueste tanto porque creo que hemos sido el equipo que mejor ha jugado pero el que menos ha concretado”, afirmó y agregó: “se nos fueron cuatro puntos con dos penales. Hoy estaríamos punteros”.

"Tenemos que tener fe, mirar el vaso medio lleno", el mensaje de Dillon.

Evidentemente, para analizar la campaña de Estudiantes en la Segunda Fase del Torneo Argentino B debe realizarse una lectura desde puntos de vista bien diferenciados.

Por un lado, el equipo de Avenida España marcha escolta y en líneas generales ha superado futbolísticamente a sus rivales –la excepción, el encuentro con derrota en Coronel Moldes-, vislumbrándose, en este contexto, un desenlace feliz. Sin embargo, la notoria carencia a la hora de la definición y los puntos que se le han escurrido en casa abren una incógnita respecto de la posibilidad de arribar a la próxima instancia.

“Estoy convencido que vamos a clasificar, me da bronca que nos cueste tanto porque creo que hemos sido el equipo que mejor ha jugado pero el que menos ha concretado”, señaló en sintonía el técnico Ricardo Dillon, quien definió a su plantel como “un equipo que propone, que quiere jugar, que tiene jugadores con características de tratar bien el fútbol pero que nos está costando concretar”.

La extraña ambigüedad que experimenta Estudiantes no es ajena al DT, quien de todas maneras se muestra claramente optimista rumbo a la recta final. “Por un lado, uno está con bronca y triste porque de local se nos fueron cuatro puntos con dos penales. Hoy estaríamos punteros. Pero tenemos que tener fe, mirar el vaso medio lleno, saber que por algo creamos todas esas situaciones contra todos los rivales y que podemos ganar en cualquier cancha”, clarificó.

 

“Ahora es la revancha y tengo que aprovecharlo al máximo”

El choque ante FC Tres Algarrobos significó el final de la sanción para el arquero Miguel Cárdenas, quien recibió diez fechas de suspensión por parte del Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal a raíz del exabrupto que protagonizó contra el árbitro Fernando Álvarez, en el final del juego precisamente ante FCTA, durante la jornada catorce de la fase clasificatoria.

El portero se incorporó el pasado viernes a partir de la lesión de Adrián Peralta –Facundo Remedi quedó como único guardameta disponible- y estará a disposición del DT para el encuentro ante Camioneros.

“Hablamos con el técnico y con los directivos, me pidieron que vuelva y arreglamos el regreso. Estoy acá para trabajar y ayudar al equipo”, explicó el paraguayo al ser consultado por su regreso. Luego, se refirió al incidente que motivó su sanción y se mostró autocrítico: “Son cosas que pasan, cuando uno está caliente puede esperar cualquier cosa. En el partido contra Tres Algarrobos, reaccioné sin pensar. Pero ya pasó, ahora es la revancha y tengo que aprovecharlo al máximo”.

Finalmente, comentó que “físicamente estoy bastante bien, hace tres o cuatro días que estoy trabajando y no me costó para nada. Estuve trabajando por mi cuenta y creo que eso me sirvió bastante”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque