En cancha de Flandria, Estudiantes chocará con Camioneros por la jornada ocho de la Zona G del Argentino B. El partido se disputará este domingo a las 16 horas y el “celeste”, que está a tres puntos de su rival de turno, presentará seis modificaciones en el primer equipo.
Un par de resultados adversos dejaron caras largas en Estudiantes que, sin embargo, continúa en los puestos de vanguardia de la Zona G del Torneo Argentino B. A partir de lo citado, el “celeste” buscará recuperar la sonrisa cuando visite a Camioneros de General Rodríguez este domingo a las 16 horas, en uno de los cotejos que completa la octava y antepenúltima fecha de la Segunda Fase.
El partido tendrá lugar en el estadio “Carlos V” -del Club Social y Deportivo Flandria-, sito en Jáuregui, donde hace las veces de local y será arbitrado por Lucas Gualdieri –Liga de Ayacucho-.
El “león” comparte el segundo puesto con Alianza –en rigor de verdad, el “tricolor” es escolta por desempate olímpico- pero sabe que si gana alcanzará a su rival en el tope de tabla y, en pos de ese objetivo, presentará seis variantes respecto del once inicial que igualó ante Fútbol Club Tres Algarrobos. El retornado Miguel Cárdenas cumplió las diez fechas de suspensión y relegará a Facundo Remedi en el arco. En defensa se producirán las vueltas de Maximiliano Gómez y Carlos Jaime, quienes purgaron una jornada de sanción y reemplazarán a Cristian Garraza y Franco Giuffré, respectivamente. Ariel Quiroga también dejó atrás la suspensión y conformará el doble cinco con un hombre del club como Emiliano Barreto. En ese sector de la cancha dejarán su lugar Sebastián Pérez –una jornada afuera por acumulación de amarillas- y Jeremías Flordelmundo. Y en el frente de ataque Martín Dopazo irá en lugar del desgarrado Germán Gigena
En definitiva, y con modificaciones en todas las líneas, Ricardo Dillon apostará inicialmente por Cárdenas; Gómez, Nicolás Foglia, Jaime, Germán Rivera; Ramiro Formigo, Quiroga, Barreto, Carlos Lucero; Dopazo y Adrián Aranda.
En tanto, Camioneros afrontará un compromiso de doble lectura. La incógnita de conocer cómo reaccionará el equipo luego de la derrota en Coronel Moldes contrasta con el hecho de saber, a ciencia cierta, que un triunfo ante el “celeste” lo dejará prácticamente en la próxima instancia.
Además de este encuentro jugarán en simultáneo Fútbol Club Tres Algarrobos y Atlético Once Tigres de Nueve de Julio. Damián Gastó, de la Liga de Escobar, impartirá justicia en el cotejo que se desarrollará en la casa del elenco de casaca “verde”.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque