Es el pensamiento de Rodrigo Siravegna, director técnico de Estudiantes en la Liga Regional, luego del debut en la presente temporada de Primera A. “No hay ningún rival accesible”, dijo respecto a la Zona Sur que integra el “celeste”.
Estudiantes debutó en el certamen liguero con un tibio empate sin goles frente a Banda Norte y luego del cotejo el entrenador Rodrigo Siravegna dejó sus impresiones y analizó temas inherentes al ámbito del “celeste”.
-¿Qué sensación te dejó el empate?
-Fue un partido chato en donde cada movimiento estaba estudiado y ningún equipo quería perder nada. En el primer tiempo nosotros no tuvimos un buen juego, nos faltó asociarnos más, pero creo que en el segundo tiempo mejoramos, anticipamos al rival, le sacamos la pelota aunque nos faltó profundidad en los últimos metros y en el fútbol si no hacés goles no ganás. Lo positivo es que siempre se intentó jugar, sólo falta que se nos de la cuota de gol porque una vez que eso aparezca este equipo va a pelear arriba.
-¿Cómo ves la Zona Sur de este Torneo Apertura?
-Creo que esta zona es mucho más dura que la otra zona porque si te ponés a pensar no hay ningún rival accesible. Esto muy lindo porque la Liga está muy rica en cuanto a refuerzos sino fíjate que en Banda Norte están José Mancinelli y Nicolás Rodríguez, dos jugadores que me gustaría tener en mi equipo. Me parece que la gente debe venir más a la cancha porque hay buenos espectáculos y las canchas están bien como la de Banda Norte que yo en los años que jugué nunca la vi así y eso ayuda a un mejor juego.
-¿Qué te produjo ver a José Mancinelli y Nicolás Rodríguez en el equipo rival?
-Me dio lástima. El “Bocha” estaría en mi equipo pero por cuestiones laborales no puede y José por problemas dirigenciales tampoco, yo sin ser hincha y amigo de ellos y me da pena verlos en otro equipo porque siempre me gustaría que estén en el mío.
-¿Es difícil armar un equipo constante para la local?
-Siempre pasa eso en la local de Estudiantes. Hay muchos jugadores que trabajan conmigo en la semana y que después no están ni siquiera citados. Por eso hay que trabajar mucho en la cabeza de esos jugadores que a veces se quedan afuera del equipo pero los chicos están mentalizados que esto es así porque saben que Estudiantes busca otra cosa más que el torneo local.
-En ese contexto, ya pasaron diez años del último título local, ¿cómo se corta esa sequía?
-En ese año 2004 jugaba yo y uno de los grandes aciertos que tenía Artundo era que mantenía el equipo local para salir campeón y llegar bien para el torneo Argentino entonces llegábamos con 50 partidos juntos. Es lo mismo que hace la Alianza desde hace unos años, entonces Costantini con el otro delantero se conocen de memoria y creo que hay que apuntar al torneo local para tener la base del Argentino.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque