Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Automovilismo provincial

22-04-2014 17:34

El Córdoba Pista puso música de motores en San Luis

Las categorías provinciales visitaron el Autódromo Rosendo Hernández el último fin de semana. Flavio Chialva, Luis Gentilini, Gonzalo Alterio, Germán Idañez, Federico Cavagnero y Dante Cravero, los ganadores de la fecha.

Gonzalo Alterio se impuso en la carrera de la Clase 1 Standard.

Habían pasado 646 días de la última presentación del Córdoba Pista en 2012 y tras la ausencia el año anterior los motores cordobeses sonaron más fuerte que nunca. Acorde a la imponente infraestructura del Rosendo Hernández, siendo uno de los mejores autódromos del país, los espectáculos deportivos fueron notables y captaron la atención del público presente y de los televidentes que observaron la competencia desde sus hogares.

En la previa al fin de semana se avizoraba que la vuelta a San Luis, escenario de la segunda fecha del calendario 2014, iba a ser un paso positivo para todas las categorías del Córdoba Pista y así lo fue porque en todas se fortaleció el número de inscriptos.

Flavio Chialva, Luis Gentilini, Gonzalo Alterio, Germán Idañez, Federico Cavagnero y Dante Cravero fueron quienes cerraron victoriosos y sonrientes la jornada dominical.

En principio, la próxima fecha se realizará el 18 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

 

Chialva impuso sus condiciones en la gran final del TC Pista 4000

La gran final del TC Pista 4000 en San Luis consagró como ganador a Flavio Chialva que, al mando de la coupé Chevy del Zabar Competición, terminó de confirmar lo hecho el sábado donde encabezó entrenamientos, clasificación y serie única.

La segunda final anual inició con el abandono temprano de Raúl Manzotti mientras que en pista Chialva circulaba con normalidad y al frente del pelotón. Walter Morillo, Alfredo Barbero, Eduardo Dagatti y Osvaldo Giordanino lo persiguieron deseosos de superarlo. Cuando los autos ingresaron a los mixtos, Morillo perdió ritmo y de ello aprovecharon Barbero y Giordanino. Unos giros más tarde el piloto del Fairlane desertó por inconvenientes en el impulsor.

Con 5 vueltas cumplidas llegó el momento del incidente en el que se vieron involucrados Diego Oggero y Néstor Ferrero. El primero recibió un golpe en la parte trasera derecha por parte del Torino. Esto ocasionó el ingreso del auto de seguridad por el despiste momentáneo del piloto de General Cabrera. La carrera se mantuvo neutralizada durante una vuelta para luego tomar velocidad plena nuevamente con un pelotón uniforme. La bandera verde habilitó a la lucha y ello hicieron Osvaldo Giordanino y Alfredo Barbero que buscaban el segundo lugar. Unos metros más atrás Hugo Rovey fue un guerrero que aguantó todos los ataques e incluso se intercambió posiciones con Eduardo Dagatti y Julio Sierralta aunque prevaleció el de Jovita al concluir la carrera.

 

Nadie pudo con Luis Gentilini en la final puntana del TC 4000

El gran espectáculo deportivo que ofreció la carrera decisiva del TC 4000 tuvo como actor principal a Luis Gentilini, que se adjudicó una amplia victoria. Las 11 vueltas definitivas fueron electrizantes desde el segundo lugar en adelante por el pelotón uniforme que compusieron Elian Soave, Ricardo Vidal y, momentáneamente, David Longo y Diego Martínez.

Cuando la carrera fue consumiendo los giros pactados nombres como el de Gustavo Vaschetti, Germán Zafra y Juan Angiorama escalaron en el clasificador tras largar retrasados. Con más de 8 segundos de ventaja, Gentilini celebró un triunfo necesario tras una seguidilla de malos resultados. Quien también festejó fue el tetracampeón Gustavo Vaschetti, que confirmó el dominio de los Falcón en tierras puntanas y relegó a Ricardo “El Tero” Vidal al último escalón del podio.

Destacadas producciones para Juan Angiorama, Germán Spinazze, Gerardo Martín, Rodolfo Oliva y Luis Gastaldi, que se ordenaron del cuarto al octavo después de largar desde las posiciones finales de la grilla. Entre los pilotos que regresaron a la categoría Diego Casale y Ruben Santana fueron los mejores completando el top 10.

 

Gonzalo Alterio, brillante ganador en la Clase 1 Standard

La Clase 1 Standard fue uno de los últimos atractivos de la tarde pero no por ello dejó de ser interesante lo ocurrido en pista, con el triunfo de Gonzalo Alterio y las ambiciones victoriosas de Luis Presutti y Cesar Godoy.

Cuando el semáforo se apagó, el líder fue Miguel Tartabini, que al cabo de las dos primeras vueltas aguantó al resto de los 22 pilotos que participaron de la carrera final. Pablo Emma y Cristian Rovira se acercaron peligrosamente a la posición de Tartabini al igual que Alterio que desde el giro número 3 empezó a atacarlo por todas partes. Al cumplirse la vuelta 6 se sucedieron tres cambios de punteros con Emma al frente, luego Alterio y por último Tartabini. La lucha entre los pilotos del Juárez Competición continuaba y desde atrás venía abriendo paso el primer ganador del año, Luis Presutti. 

A cuatro giros del final, Tartabini cae en el clasificador y Godoy continuaba a paso firme su avance que por momentos se cobraba de a dos autos por vuelta. Sobre el final de la competencia pudo verse a Alterio como líder pero Presutti y Godoy descontándole de a tres a cuatro décimas cada uno.

Cuando la bandera a cuadros comenzó a flamear, Alterio terminó de consagrar un fin de semana espectacular por el buen funcionamiento de su 128 y el reencuentro con el liderazgo. En tanto Luis Presutti y Cesar Godoy, que largó 23º, fueron segundo y tercero respectivamente. 

De gran trabajo a lo largo del fin de semana lo hecho por Cristian Rovira, que fue cuarto, Lucas Barbero avanzó desde el puesto trece hasta el quinto lugar y más atrás Luis Gilli, Ángel Fernandez, Andrés Calderon, Christian Lopresti y Ariel Manelli. 

 

Clase 2: Todo fue de Germán Idañez y su Fiat Uno

Del viernes al domingo lo más alto de las posiciones tuvieron como único nombre a Germán Idañez y su Fiat Uno Nº69. El piloto de Alta Gracia pudo repetir triunfo en San Luis al igual que en 2012.

Durante la mañana puntana tuvo lugar la atractiva serie de la Clase 2 con el triunfo inobjetable de Germán Idañez quien continuaba confirmando su dominio. Sin embargo del segundo al cuarto lugar se dio una interesante disputa por la posición de escolta, que encabezó Maximiliano Cosma seguido por Federico Rey y Martin Borioni.

El resto de los pilotos conformaron un grupo que pugnó por adjudicarse el quinto puesto que finalmente quedó en poder de Carlos Amata, seguido por Rodolfo Ostermeyer, Julian Barattero, Diego Meroli, Matías Feliziani, Sebastián Save, Gabriel Spinazze, Gabriel Pavani, Guillermo Feliziani y Fabricio Sayes completando el total de vueltas y generando gran expectativa en el público presente por lo que fue sucediendo.

 

FR Plus: Cavagnero, el gran vencedor de una disputada final

En la Formula Renault Plus, Federico Cavagnero se reencontró con el triunfo y se impuso en 13 giros. Con varios cambios en las mejores posiciones, el piloto del equipo Castro Racing pudo capturar la punta y escaparse rápidamente en los primeros giros.

Sin embargo, en las vueltas finales, Marcos Zago se acercó peligrosamente y hasta lideró en un breve lapso. En otra historia Carlos Moreira y José Ignacio Bailone pulsearon por el último escalón del podio. El tucumano prevaleció sobre el piloto del Augs Competición.

Del quinto al décimo llegaron Daniel Gabarra, Ayrton Reutemann, que partió en el fondo de la grilla; Ignacio Procacitto, que fue poleman pero su auto perdió rendimiento; luego Pedro Boero, Fernando Martino y Martin Aimar.

 

Gran comienzo de Dante Cravero en el TN Histórico

El fin de semana deportivo lo cerró el Turismo Nacional Histórico Cordobés con una muy buena competencia final que, en principio, tuvo lucha de puestos y marcas pero luego Dante Cravero puso en el freezer para ser el primer vencedor de la temporada.

Marcelo Stefanini debió completar el tercio final de carrera girando casi en solitario debido a la diferencia que lo distanciaba del líder y la que pudo sacarle a sus perseguidores. Quien no la tuvo fácil fue Mario Geretto. El campeón tuvo que hacer las cosas bien para evitar perder el último escalón del podio en manos de Alfredo Basavilvaso y Roberto Stefanini.

Más atrás Néstor Viglia, Alberto Fenoglio, Fabián Grangetto, Ángel Rappen, y Edgardo Pasini completaron el total de vuelta y el clasificador entre los 10 mejores.

 

 

Fuente y foto: www.apicer.com

Redacción Al Toque