El recuerdo para los que ya no están
Este enfrentamiento entre Estudiantes y Atenas tuvo cuestiones extra futbolísticas que le otorgaron un alto grado de emotividad. Sabido es que en los últimos días ambos sufrieron la pérdida irreparable de compañeros que vistieron y vestían la camiseta de sus amores, por ello es que cada uno lo recordó a su manera.
Estudiantes, quien sufrió el deceso de Augusto “Tuta” Ciuffolini en un accidente automovilístico, lo recordó saliendo a la cancha con una remera que llevaba la inscripción: “siempre entre nosotros” (en el frente) y “Tuta – 2” (en la espalda). Además, ingresaron con una enorme bandera celeste que decía: “Tuta: estarás en nuestros corazones. Fuerza familia Ciuffolini”.
Por el lado de Atenas, se utilizó una banda negra en el brazo, por el fallecimiento de Joel Pizarro, un joven de 15 años que falleció hace poco tiempo y era miembro de la categoría 93 del club de la Avenida Marconi.
“Monya”, portate bien…
Ramón “Monya” Ferreyra, todo un personaje del hábitat de Estudiantes. El utilero vivió ayer, durante el partido, una jornada muy particular. Las pulsaciones propias de un clásico le jugaron una mala pasada y habló un poco de más. Ni bien llegó el plantel de Atenas tuvo un altercado verbal con otro temperamental como es Ezequiel Bardín, y en el transcurso del primer tiempo también provocó la reacción del entrenador “albo” Néstor Billalva. Esto le costó que en el complemento no pudiese salir a desempeñar sus funciones, ya que fue expulsado por Sergio Victorino. “Monya”, portate bien…
El respeto ante todo
En este tipo de contiendas futbolísticas, suele ocurrir que propio de la carga emocional del momento, el perdedor se retire rápidamente, sin saludar e inclusive irritado. Más allá de algún que otro “choque” dialéctico entre jugadores o cuerpo técnico-utilero, lo de ayer demostró una vez más, que tenemos un clásico ejemplar. Y hubo una actitud que habla por sí sola de cómo se debe actuar en este tipo de circunstancias.
Ni bien llegó el pitazo final, con la efervescencia de la derrota a cuestas, varios de los jugadores “albos” se dirigieron inmediatamente a saludar al cuerpo técnico "celeste" que encabeza Hugo Mattea. Una actitud plausible y que muchos deberían imitar.
Un “torpedo” y un “rulo” de felicidad
Vaya si llegaron en un buen momento. Sebastián el “rulo” Perez y Martín el “torpedo” Uranga, las dos caras nuevas del Estudiantes versión 2009. Los dos foráneos, que debutaron ayer, disfrutaron muchísimo de la victoria conseguida, contagiados por la emoción y el festejo de sus compañeros que pudieron cortar una racha de ocho partidos sin poder ganarle a Atenas.
1000 más… 1000 menos…
No hablemos de números, porque lo único que hace es generar controversias. Si digamos que una vez más el público riocuartense y de la región dijo presente en un Estudiantes – Atenas. Lo presenciado ayer fue conmovedor. El “celeste”, en su condición de local, prácticamente colmó todas sus tribunas y le puso un colorido fantástico al estadio “Ciudad de Río Cuarto”. Atenas, visitante, agotó todas sus localidades y debió cerrar su boletería. Eso es lo realmente trascendente, saber que un partido nuestro es capaz de convocar a las masas, capaz de hacer que nuestros corazones se aceleren a un ritmo inusitado. Si hubo 1000 más… 1000 menos… de un lado o del otro, solo quedará para la estadística. Eso no le va a quitar brillo a la extraordinaria fiesta que nos ofrendaron ayer los de la Avenida España y la Marconi.
Siempre hay una primera vez
A pesar de que ocupo un lugar en el banco de suplentes y no tuvo la chance de ingresar, lo vivió tan intensamente como si estuviera dentro del campo de juego. Nos referimos a Marcelo Flesia, uno de los emblemas sino el emblema del equipo, que ayer perdió el primer clásico de su dilatada carrera frente a Estudiantes. El “tatu”, ya sea por Liga Regional o Torneo Argentino B, no conocía el sinsabor de la derrota frente a su archirrival, y esta será una pequeña “manchita” en un historial casi perfecto hasta el momento. En el fútbol como en todos los órdenes de la vida siempre hay una primera vez.
¿Qué pasó con la “cobra”?
Quien diría que el jugador que terminó afianzandose como titular y convirtiendo el último gol de la temporada 2008, no iba a estar entre los 17 concentrados de Estudiantes. Así lo dispuso Hugo Mattea, quien no citó a Gastón “cobra” Casasnovas para el ecuménico partido. La cuestión no termina allí. Aparentemente, a raíz de esto el jugador estaría analizando la posibilidad de abandonar el club. Entre martes y miércoles habría una reunión entre la dirigencia y el jugador para que éste revea su decisión.
Redacción Al Toque