Como sino fuera realmente necesario, Estudiantes sigue sumando jugadores de jerarquía al plantel que domina la Liga Cordobesa. Se trata de Federico Bonini, quien está muy cerca de transformarse en nueva incorporación de los dirigidos por Javier Bianchelli.
El ex Alianza Juvenil-Estudiantes, entre otros equipos, fichó esta temporada para Almagro de Esperanza, conjunto que participa de la Liga Nacional B. Pero, una pubalgia sufrida antes del comienzo de temporada, hizo que Bonini debiera estar alrededor de tres meses parado haciendo su rehabilitación (en Río Cuarto). Ahora, ya recuperado, el jugador se interesó en la propuesta de Estudiantes en el provincial, y por ello es que empezó a negociar su desvinculación del equipo santafecino. En un principio la intención de Almagro era no cederlo, pero ante la firmeza del pedido del jugador finalmente se accedió a negociar. Las tratativas están hoy muy avanzadas, y solo restarían solucionar algunas cuestiones que tienen que ver con su pase para que el “tati” ya sea “celeste”.
Mientras tanto, el alero ya se entrena desde hace una semana junto al equipo que dirige Javier Bianchelli. Su incorporación se realizaría para suplantar al lesionado Matías Della Mea, quien todavía no se ha recuperado de una fractura en su mano. Para esto deberán enviar la historia clínica a la federación Cordobesa de Básquet, quien es la que deberá corroborar la gravedad de la lesión y dar el visto bueno final.
Redacción Al Toque