Dopazo, autor de cuatro tantos en los últimos dos partidos y máximo anotador de Estudiantes en la temporada, se refirió a la victoria ante Sports y la posterior clasificación a los playoffs del Argentino B. Valoró la contundencia reflejada en los últimos dos compromisos y avisó: “El equipo anduvo bien todo el campeonato y tengo mucha fe que vamos a pelear por ascender”.
Estudiantes ya está en los playoffs del Torneo Argentino B. El plantel “celeste” experimentó un festejo medido tras la clasificación obtenida en Salto, pero tiene claro que en pocos días estará frente a frente ante Mitre de Santiago del Estero en uno de los cruces de cuartos de final.
Minutos después de consumado el triunfo ante Sports, Al Toque dialogó con Martín Dopazo, otra vez determinante en la victoria del “león”. “Era el objetivo que nos habíamos planteado, sabíamos que iba a ser difícil. Antes del partido estábamos un poco nerviosos, no veíamos la hora de jugar pero lo pudimos sacar adelante y creo que fuimos muy superiores. Ahora hay que disfrutar muy poco porque sabemos que tenemos dos finales por delante para seguir con el sueño que tenemos todos”, contó inicialmente.
Luego, el atacante no ocultó su alegría por la contundencia que experimentó el equipo en las jornadas finales –en las últimas dos fechas marcó siete goles, en las ocho primeras había anotado ocho-. “Estoy muy contento por eso también, porque durante todo el campeonato se criticó mucho la falta de gol y creo que en los partidos más difíciles para clasificar, que fueron el sábado pasado y hoy (por el domingo), aparecieron. Era el momento en que más lo necesitábamos y esperamos seguir por esta racha porque todavía no hemos logrado nada, simplemente seguimos en el camino de lo que tanto ansiamos”.
Una de las claves en el rubro goleadores es precisamente el ex Atlético Adelia María, que marcó cuatro tantos en los últimos dos partidos y se transformó en el goleador de la escuadra de Avenida España –suma ocho en total y superó a Peirone, que ostentaba seis-. En ese contexto, el zurdo remató: “Había leído en la semana que lo había alcanzado porque él (por Peirone) había hecho seis. Estoy contento por convertir pero estoy más contento porque ganamos. Son como frases hechas pero es la verdad, obviamente que me gusta convertir y siempre para que el equipo gane. Pero lo más importante es el ascenso y eso es lo que nos va a hacer feliz a todos”.
Finalmente, Dopazo realizó un breve análisis de lo que viene, los playoffs: “Vamos a tener que estar más concentrados porque ahora no vamos a tener una fase como la que hemos tenido, que por ahí tropezas y te podes levantar. Son dos partidos que los tenes que aprovechar al máximo porque no hay tiempo para el error. El equipo anduvo bien todo el campeonato y tengo mucha fe que vamos a pelear por ascender”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque