Hugo Mattea no disfrutó en plenitud el gran triunfo sobre Atenas después de mucho tiempo. Pese a que mucho se sufrió cada vez que se enfrentaban al archirrival, el festejo del DT “celeste” fue medido e incluso no alcanzó para disimular su mal humor. ¿Por qué?, porque el sábado el técnico había diagramado un partido amistoso para que lo jugadores que quedaron al margen de la lista de concentrados para el clásico ante Atenas vean ritmo de competencia. Para ello, se convocó a Jorge Newbery de Mercedes con quien se terminó jugando (fue un pobre empate 0-0) en el estadio Ciudad de Río Cuarto. Pero cuando llegó a la cancha el cuerpo técnico y se acercó la hora del partido, Mattea apenas pudo armar poner en cancha el equipo. Pues se dieron cita sólo once de los 18 jugadores convocados. Jugaron por Estudiantes Tessa; F. Morsino, A. Morsino, D. López, L. Rodríguez; Fernández, Sugamiele, R. Giuliano; J. Giuliano; Siravegna y Curti.
La cuestión que todo esto provocó un profundo malestar en el DT de Estudiantes y por eso decidió, en primera instancia, suspender el partido amistoso en el que el remanente “celeste” se iba a medir ante Atlético San Basilio, equipo que se prepara para debutar en el Torneo del Interior.
Pero no sólo quedará allí la cosa, hoy cuando se reencuentren el plantel completo y el cuerpo técnico puede que se efectivicen sanciones para aquellos jugadores que no se presentaron a jugar el pasado sábado, situación que provocó el disgusto y el enojo del técnico de Estudiantes.
La situación de Casasnovas, complicada
Sabido es que el delantero de Estudiantes Gastón Casasnovas no estuvo entre los convocados para el clásico ante Atenas. El lungo atacante, disgustado (no se conocen causas ciertas, pues no se pudo mantener contacto con el jugador) le había manifestado a los dirigentes su intención de no seguir en la entidad “celeste”. Ante ello, los integrantes de la comisión directiva del club de Avenida España están procurando que Casasnovas dé marcha atrás en su decisión, pero al parecer es complicado que eso ocurra. De todos modos, habrá que esperar el correr de las horas para resolución de este tema. Lo cierto es que hoy Gastón Casasnovas debe presentarse a entrenar, junto al resto del plantel.
Silva y esa maldita rodilla
Gustavo Silva no tiene paz con sus lesiones. Hace algo más de un año había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Fue operado con éxito, hizo la rehabilitación e incluso se mejoró a tal punto que volvió a jugar. Pero hace algunos días empezó a sentir molestias en la misma rodilla afectada. Se realizó una resonancia y al parecer nuevamente habría sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la misma rodilla. Pero esto no está confirmado, lo hará el médico de Estudiantes Daniel Da Valle cuando retome sus actividades. Lo cierto es que al volante “celeste” esa maldita rodilla no lo deja tranquilo.
Foto gentileza www.paginaceleste.blogspot.com
Redacción Al Toque