Este no fue un clásico más, sobre todo para Independiente Dolores. Sus últimas semanas habían sido agitadas a raíz de algunos inconvenientes económicos que desembocaron en la salida del cuerpo técnico y varios jugadores foráneos. Además, el de ayer fue el último partido de José María Alovero, quien se retiró de la actividad.
Por su parte Ateneo venía de empatar en el debut un partido increíble con Banda Norte y tenía la premisa de sumar de tres para no despegarse del lote de arriba. En ese contexto se disputó una nueva edición del clásico de General Cabrera.
El partido se presentó favorable en el primer tiempo al equipo “tricolor” quien llegó en varias ocasiones al arco de Dolores. Con Marcelo Cuello como líder futbolístico superó a la visita que careció de ideas para inquietar al rival. En este segmento se luchó más de lo que se jugó e inclusive sobre el cierre de primer tiempo el partido debió ser detenido por el encontronazo entre Fabián Garelli y Elías Palacio, donde ambos se fueron expulsados. Con mucha discusión, empujones y demás se fueron a los vestuarios con un 0 a 0.
En el complemento, aparecieron los espacios y quien los supo aprovechar fue Dolores que a los dieciocho minutos se puso en ventaja con gol de Aníbal Celaye. A partir de ese momento Ateneo fue un mar de dudas, no aparecieron jugadores como Darío Zárate o Ezequiel Moyano para la gesta del fútbol y se fue desdibujando ante un adversario que controló las acciones casi a destajo.
A pesar de esto, en los últimos minutos el local tuvo un par de ocasiones en los pies de Darío Zárate. Primero un tiro libre que se estrelló en el travesaño y luego un remate a quemarropa que el uno de la “furia” controló con una magistral intervención.
Julio Sanabria, de regular arbitraje, pitó el final y la alegría perteneció a Independiente Dolores que pudo despedir de inmejorable forma a José María Alovero. Diferente lo de Ateneo que se fue con el sabor amargo de la derrota y con un “Cacho” Echeverría muy resistido por la hinchada “tricolor”.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque