Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Tercera Fase - Partido de Ida

11-05-2014 19:04

Dueño de los primeros noventa

En casa, Estudiantes venció a Mitre por 2 a 1 en el partido de ida, correspondiente a la Tercera Fase del Torneo Argentino B. Martín Dopazo y Germán Gigena anotaron para el "celeste" mientras que Santiago Sánchez descontó para la visita, todo en el primer tiempo. La serie se definirá el próximo domingo en tierras santiagueñas. Galería de imágenes.

Ver galería
Gigena festeja el segundo. Estudiantes va con ventaja a Santiago del Estero.

Estudiantes dio el primer paso ante Mitre de Santiago del Estero en uno de los cruces válidos por la Tercera Fase del Torneo Argentino B. El “león” se impuso 2 a 1, bajo una persistente llovizna, en el juego desarrollado este domingo en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.

Martín Dopazo y Germán Gigena pusieron en ventaja al dueño de casa mientras que Santiago Sánchez descontó cuando concluía la parte inicial. Ahora, la serie se traslada al barrio 8 de Abril, donde vive el conjunto “aurinegro”.

Tal cual se especulaba en la previa, los protagonistas animaron un compromiso de marcada paridad y con dientes apretados, en un campo de juego que fue complicando a propios y extraños con el correr de los minutos.

Estudiantes pegó de entrada. Mitre llevaba el balón hacia terreno rival, la perdió y quedó mal parado en el retroceso. El “león” recuperó el balón, Dopazo recibió en la derecha y luego marcó un golazo. El ex Atlético Adelia María corrió cuarenta metros con balón dominado, ingresó al área, eludió al arquero Godoy y definió al fondo de la red cuando se cumplía el octavo minuto de juego.

Mitre intentó reaccionar a partir de un mediocampo con muy buen pié y una dupla de atacantes complicada para marcar. No obstante, el partido continuó nivelado; el “aurinegro” contó con alguna opción como para empardar aunque el local también hacía lo suyo para ampliar la distancia, por intermedio de Gigena.

A los 34, Gigena convertiría un gol de antología. No tanto por la definición sino por el movimiento previo. Pérez le tiró un pase frontal, el atacante se llevó a la rastra a los dos centrales, se abrió hacía su derecha y definió contra el palo izquierdo de Godoy, quien mostró fragilidad para contener y la pelota se metió como pidiendo permiso.

La visita llegó rápido al descuento por intermedio de Sánchez, a los 43. Uno de los goleadores del Argentino B 12/13 –jugando para 9 de Julio de Morteros- se filtró por el punto penal y remató. Cárdenas alcanzó a desviar el disparo, el balón dio en el poste y Sánchez aprovechó el rebote para gritar gol. Luego, el “9” vio la amarilla por realizar gestos antideportivos hacia la tribuna. Quizás, hubiera sido lo último del delantero en cancha si el árbitro Iván Ramonda lo amonestaba antes, cuando golpeó a un rival sin pelota –el juez advirtió esa falta a partir del asistente Mauricio Navarro pero sólo marco el tiro libre-.

Estudiantes salió a jugar el complemento con la decisión de intentar ampliar el marcador. De hecho, no había pasado más de un minuto cuando un cabezazo de Rivera fue bien conjurado por el arquero Godoy. Luego lo tuvieron Gigena, con un cabezazo que encontró bien parado a Godoy, y Foglia, quien anticipó un corner y su frentazo se fue cerca del palo izquierdo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Mitre iba a neutralizar el juego “celeste” y contaría con una chance inmejorable al promediar el segundo tiempo. La defensa “celeste” perdió a Sánchez en un movimiento de segunda jugada; el goleador definió contra el palo izquierdo de Cárdenas, quien se estiró de manera magnífica para evitar la paridad y enviar la pelota al corner.

Después de eso, la interrupción continua promovida por los cambios en ambos equipos y la discusión constante de los protagonistas con el árbitro Ramonda –perdonó a Saavedra, quien con dos planchazos dejó afuera del partido a Gómez y al límite a Barreto-, confluyó a que el encuentro perdiera competitividad.

Sólo iba a quedar tiempo para una jugada más que polémica, consumada en el último minuto de juego. Saavedra mandó un tiro libre al área y, ni bien ejecutó el balón, el asistente Juan Rigal marcó offside. En esa jugada, Mitre llegó al empate pero, tal cual se citó, el línea anuló todo cuando salió el disparo del ex San Lorenzo de Almagro. Los jugadores “aurinegros” se lo querían comer al asistente, al no entender qué es lo que advirtió para cortar la jugada.

En definitiva, el “celeste” sacó ventajas en el juego inicial. La diferencia es mínima, pero es diferencia al fin. Ahora, Dillon –expulsado- y compañía deberán trabajar en la semana para saber cómo administrar esa ventaja cuando visiten a Mitre el próximo domingo. La serie, claramente abierta.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (2): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera (c); Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.

C.A. Mitre (Santiago del Estero) (1): Gerardo Godoy; Joaquín Lencinas, Armando González Ayala, Franco Barrera, Raúl Saavedra; Juan Infante, Sergio Peralta, Lucas Rodríguez, Julio Marchant (c); Juan Pablo Villafañe y Santiago Sánchez. DT: Raúl Aredes.

Goles: en el primer tiempo, 8’ Dopazo (E), 34’ Gigena (E) y 43’ Sánchez (M).

Cambios: en el primer tiempo, 31’ Emiliano Barreto por Gómez (E). En el segundo tiempo, 11’ Javier Liendo por Rodríguez (M), 25’ Adrián Colazo por Garraza (E), 30’ Matías Camisay por Marchant (M), 33’ Federico Turienzo por Sánchez (M) y 41’ Adrián Aranda por Gigena (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, 25' expulsado –DT- Dillon (E).

Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque