Rivera ponderó la victoria de Estudiantes sobre Mitre, en el partido de ida de la Tercera Fase del Argentino B “Se jugó bien, pienso que dominamos el partido casi los noventa minutos y marcamos dos goles, que es muy importante”, expresó. Rumbo a la revancha, Quiroga afirmó: “Hay que ir a Santiago tranquilos y convencidos de que se puede lograr el objetivo”.
Estudiantes logró un meritorio triunfo ante Mitre de Santiago del Estero en el juego inicial de la serie válida por la Tercera Fase del Torneo Argentino B. Sin embargo, el 2-1 consumado el último domingo en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” dejó la llave abierta rumbo a la revancha, a disputarse el próximo domingo en el barrio 8 de Abril.
Tras la victoria, los protagonistas dialogaron con la prensa y brindaron su óptica de lo ocurrido en el cotejo inicial. “Se jugó bien, pienso que dominamos el partido casi los noventa minutos, tuvimos llegadas y marcamos dos goles, que es muy importante. Tuvimos un error atrás que nos costó un gol. Vamos con una diferencia de un gol, que es importantísima, así que vamos a tratar de hacer allá lo que hicimos acá”, referenció el capitán Germán Rivera.
A su turno, el mediocampista Ariel Quiroga, de gran tarea, remarcó: “Fue un gran partido, en los primeros minutos tuvimos chances y metimos los goles. Después se vio un poco el cansancio y ellos se vinieron, pero tuvimos para aumentar el resultado. La cancha estaba pesada y los dos mostramos errores. Hay que seguir trabajando porque todavía no conseguimos nada”. Sobre la revancha, mencionó: “Hay que ir a Santiago tranquilos y convencidos de que se puede lograr el objetivo. Son dos grandes instituciones y demostraron gran fútbol”.
A su turno, el técnico Ricardo Dillon se mostró molesto por la actuación del árbitro Iván Ramonda, que perdonó al defensor Raúl Saavedra y al atacante Santiago Sánchez –sólo los amonestó- rumbo a la revancha. “Ellos son un buen equipo, futbolísticamente no les tengo miedo. Somos dos equipos muy parejos, simplemente espero que allá dirijan igual que como dirigieron acá porque, a mi humilde entender, me parece que se tendrían que haber ido expulsados Sánchez y Saavedra. Entonces no es solamente una diferencia para este partido, sino también para el que sigue. Me enojo porque son cosas finas pero que hacen la diferencia en un playoff”, afirmó el DT, que, respecto del cotejo, interpretó: “El partido fue parejo, ellos tienen un buen equipo y nosotros también. Les hicimos diferencia y lo podríamos haber liquidado en el primer tiempo, me parece que nos distrajimos en el gol y ellos se aferraron a esa diferencia”.
Mitre adentro y Estudiantes afuera, durante la Segunda Fase
El conjunto santiagueño integró la Zona B, donde culminó segundo detrás de Unión Aconquija de Las Estancias. Cosechó 19 puntos, diez de ellos de local. En el barrio 8 de Abril, ganó tres partidos, empató uno y perdió el restante, con 11 goles a favor y 3 en contra.
El “león”, escolta de la Zona G detrás de Camioneros –quedó abajo por desempate olímpico-, sumó 18 unidades. Lo relevante es que sacó diez puntos fuera de casa. En rodeo ajeno, registró tres victorias (FCTA, Once Tigres y Sports Salto), una igualdad (Camioneros) y una caída (Alianza), con 7 goles a favor y 2 en contra.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque