“Necesitábamos llevarnos los tres puntos”, reconoció el arquero Tomás Rodríguez. Por su parte, el técnico Rodrigo Siravegna valoró la victoria por la magnitud del rival y explicó que van “partido a partido” en la lucha por los puestos de vanguardia, dentro de la Zona Sur del Apertura de Primera A.
“Necesitábamos llevarnos los tres puntos”
El arquero de Estudiantes, Tomás Rodríguez, tuvo una gran noche y fue pieza clave para el triunfo ante San Martín de Vicuña Mackenna, por la sexta fecha del Apertura de Primera A.
Minutos después de consumada la victoria 2 a 0, que le permitió al “león” llegar a la punta de la Zona Sur, el portero dialogó con Al Toque. "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. San Martín es un rival difícil que se hace fuerte de local. Nosotros veníamos de capa caída luego de perder el clásico contra Atenas y necesitábamos llevarnos los tres puntos", precisó.
- Tuviste mucho trabajo y respondiste muy bien.
San Martín genero muchas situaciones de gol, por eso teníamos que tener una solidez defensiva y a la hora de atacar, cuando las situaciones se presentaran, tratar de convertirlas. Por suerte las cosas nos salieron bien y las pocas chances que tuvimos las supimos aprovechar.
- ¿Esperas tener la posibilidad de ser tenido en cuenta por Dillon?
Uno siempre trabaja para eso, pero ahora tengo la mente bien puesta en este equipo. El día que me toque una oportunidad en el equipo que juega el Argentino B, espero poder estar a la altura de las circunstancias.
"Un triunfo importante"
Por su parte, el técnico de Estudiantes, Rodrigo Siravegna, destacó el buen trabajo del equipo ante un rival complicado. "Nos llevamos un triunfo muy importante contra un rival que juega muy bien. Se juntan, tienen buenas sociedades, con un nueve (Maximiliano Comba) de otro nivel. Por ahí nos tiramos un poco atrás, porque nos llevó San Martín, pero nosotros fuimos contundentes a la hora de definir las oportunidades que tuvimos".
Al referirse a la actuación del arquero Rodríguez, el estratega señaló: "Tomás demostró que está pasando un buen momento y, a pesar que tuvo mucho trabajo, se las ingenió para mantener el cero en nuestro arco".
- ¿El objetivo es ganar la zona?
Nosotros vamos partido tras partido. Estos chicos están haciendo experiencia. Hoy (por ayer) debutó Emiliano Picco (autor del primer gol) y muchos tienen muy pocos partidos en primera. Siempre les digo que en Estudiantes hay que tratar de ganar siempre, no hay que jugar solo para participar. Estudiantes siempre tiene la obligación de ganar, aunque el equipo esté formado por juveniles. Estos partidos del torneo local les sirven para demostrar que tienen buen nivel y en cualquier momento pueden ser tenidos en cuenta para jugar en el equipo que juega el Torneo Argentino. Es una cuestión de confianza, yo se que pueden estar en el otro plantel, pero a veces los resultados mandan. Podes jugar buenos partidos pero si no los ganas, es como que no sirve.
Por Alejandro Fernández
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque