El partido entre Ateneo y Acción Juvenil tuvo cuestiones dignas de destacar. La imponente presentación del estadio, el duelo Leva-Maffini, el marco de público, las rachas que se prolongan y que se cortan y hasta cambio de árbitro tuvo.
Un piso de primer nivel.- El suelo del estadio “José Mellano” lució como nunca. Después de la preparación que se le realizó para el Torneo del Interior, hace veinte días aproximadamente que volvieron trabajar sobre el mismo. Previo al partido con Juventud Unida de Baigorria se colocó arena y fue sembrado con 500 kg de semilla. El pasado lunes a la superficie se le aplicó 80 kg de fertilizante y, si bien lo prudencial hubiese sido aguardar un tiempo más para su utilización, lució en óptimas condiciones para el clásico. Terminado el partido ante Acción Juvenil, volvieron a colocarle 100 kg más de semilla.
Leva vs. Maffini.- El defensor y el delantero jugaron un partido aparte. Sobre todo al experimentado delantero se lo vio muy exaltado con el jugador “tricolor”. Al término del primer tiempo Gastón Leva se fue encima de Gonzalo Maffini a lo que se sumaron algunos otros jugadores de ambos lados. Terminó el partido y esta situación se repitió. Por suerte se logró controlar y todo concluyó en paz.
Público, menos de lo esperado.- Si bien hace ya varios años que la afluencia de público a los partidos de fútbol regional viene mermando, se esperaba por la trascendencia del choque que el marco fuera mayor. Aproximadamente 600 personas presenciaron el clásico entre los dos grandes candidatos de la Zona Norte.
Cambio. Siravegna por Dardanelli.- La autoridad máxima del partido fue Ramiro Siravegna cuando inicialmente el designado por el Colegio de Arbitros había sido Juan José Dardanelli. ¿Qué sucedió? Dardanelli sufrió un desgarro y por ello el cambio de último momento.
Invicto que se extiende, invicto que se corta.- Desde la asunción de Mariano Dulla, Ateneo no conoce la derrota. Ya son cinco partidos invicto y en las últimas cuatro presentaciones solamente recibió un gol en contra. Dulla, llegó e impuso su impronta, dejó la línea de cuatro defensores para pasar al 3-4-1-2 que viene funcionando a la perfección. Hay una gran labor del novel cuerpo técnico y mejor aplicación de los jugadores dentro del campo de juego. Los resultados están a la vista.
Para Jorge Grassi y sus dirigidos se terminó un invicto de seis partidos. En el equipo dehecino ayer su pudo observar que, si bien viene obteniendo buenos resultados, todavía es un equipo en formación y puede dar mucho más de lo expuesto ante Ateneo.
Pendiente la reserva.- Para preservar el estado del campo de juego, se decidió no disputar el partido de Tercera División. También el clásico de reserva prometía mucho entre “tricolores” y “aurinegros”, ya que el equipo de Carlos Toledo ganó los seis partidos disputados y el conjunto de Darío Bernardes marcha como su escolta en la Zona Norte.
Nota y fotos: El Crack
Redacción Al Toque