Cada vez falta menos para el inicio de una nueva edición del Torneo del Interior y los equipos representantes de la Liga Regional viven momentos cumbres de cara al debut. Al Toque dialogó con Jorge Rondan, DT de Atlético San Basilio, quien evaluó su segunda llegada al club (lo dirigió en las temporadas 99/2000 en la Primera B del fútbol doméstico) y resaltó el duelo frente Alianza de Moldes como “el rival más duro para comenzar un campeonato”.
-¿Cómo llegan al debut frente Alianza en el arranque del Torneo del Interior?
-Llegamos bien, estamos tranquilos, nosotros comenzamos a trabajar el 8 de diciembre con una buena pretemporada así que llegamos como teníamos previsto llegar para este primer partido.
-¿Qué análisis hace de los partidos amistosos que realizó Atlético San Basilio en la previa de este torneo?
-Los tomamos como amistosos, de preparación, donde hemos tenido tiempo para probar a varios jugadores y distintas características de juego, pero el balance es positivo más allá de haber jugado bien o mal alguno de los dos partidos amistosos.
-¿Está conforme con los refuerzos que llegaron (Lucas y Álvaro Maldonado, Juan Velázquez, Juan José Mores, Albano Ochoa y el regreso de Juan Bono)?
-Sí, esos nombres están todos, pero algunos que no van a llegar al primer partido por ejemplo Mores viene de una inactividad de un año y es difícil que llegue al igual que Lucas Maldonado y Bono está esperando un llamado de la CAI (Comodoro Rivadavia) para arreglar sino concreta se quedará en San Basilio.
-¿Qué reflexión le merece Alianza de Coronel Moldes, primer rival del torneo?
-Lógicamente no hay mucho más que decir de este equipo, en los últimos años es el protagonista número uno de la Liga, llega como campeón y me dijeron que han traído algunos refuerzos. Creo que es un rival muy duro para comenzar un campeonato, ninguno de los tres equipos del grupo hubiese querido arrancar contra Alianza porque tiene muy buenos jugadores y además están acostumbrados a jugar finales lo que lo hace que sea más peligroso todavía.
-¿Qué conoce de las instituciones de la liga bellvillense, Argentino de Marcos Juárez y San Martín de Monte Buey?
-Sabemos que traen muchos jugadores de Rosario y que son equipos que juegan muy bien al fútbol y que se preparan para llegar bien alto en el torneo, nosotros trataremos de contrarrestar lo que ellos pongan en la cancha porque confiamos mucho en lo que tenemos.
-¿Qué objetivos se han planteado junto al cuerpo técnico, jugadores y dirigentes para este Torneo del Interior?
-Tratar de clasificar esta primera instancia que creo que es la más dura porque hay cuatro equipos donde hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pasar. Después es uno contra uno, por eso creo que la fase más dura es ésta donde tenemos una zona muy difícil desde ya arrancamos contra Alianza que tiene muy buen plantel.
Redacción Al Toque