Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Automovilismo provincial

21-05-2014 21:33

Lo que dejó la visita del Córdoba Pista

Ricardo Vidal –TC 4000-, Guillermo Saby –TC Pista 4000-, Alexis Sangoy –Clase 2-, César Godoy –Clase 1 Standard-, Dante Cravero –Turismo Histórico Cordobés-, Ignacio Procacitto –Fórmula Renault Plus- y Marcos Rodríguez –Clase 3 Plus- subieron al escalón más alto del podio el último fin de semana, en el Autódromo Parque “Ciudad de Río Cuarto”.

Ricardo Vidal se impuso en la final del TC 4000.

Las categorías del Córdoba Pista visitaron el último fin de semana el Autódromo Parque “Ciudad de Río Cuarto”, donde cumplieron la tercera competencia del calendario 2013.

Ricardo Vidal –TC 4000-, Guillermo Saby –TC Pista 4000-, Alexis Sangoy –Clase 2-, César Godoy –Clase 1 Standard-, Dante Cravero –Turismo Histórico Cordobés-, Ignacio Procacitto –Fórmula Renault Plus- y Marcos Rodríguez –Clase 3 Plus- fueron los flamantes ganadores en las distintas divisionales.

 

Triunfo del “Tero” riocuartense en el TC 4000

Corriendo en casa y ante su gente, Ricardo Vidal se adjudicó la tercera final anual del TC 4000 con la Chevy del Río Cuarto Sport Team. Cuando se inició la final, Vidal conservó la primera posición pero Juan Angiorama no dejó de presionarlo en busca de un error del ex campeón.

Con un giro cumplido, el pelotón mostraba variaciones constantes y rápidamente el primer caído de la batalla imperialista fue Gustavo Vaschetti, quien llegó en la cima de la tabla. En ese mismo giro, Daniel Pecci (Chevrolet) y Germán Zafra (Torino) se tocaron y el piloto de Carnerillo sufrió un despiste previo al ingreso a la recta principal, y cinco vueltas más tarde desertó.

La vuelta siete fue el turno para los de la marca del óvalo (Angiorama y Gastaldi), donde ambos presionaron intensamente a Vidal y Spinazze aunque sin lograr sus cometidos. Sobre la parte final de la carrera, el piloto de Los Cóndores trepó al segundo lugar y completó un magnífico 1-2 para la marca del moño en la máxima divisional de autos de turismo del Córdoba Pista.

El tercer lugar quedó en manos de Luis Gastaldi, quien se reencuentra con el podio después de tres competencias -su último ascenso había sido en Río Cuarto III en 2013-.

Juan Angiorama fue el más perjudicado de la batalla al caer dos lugares y terminar cuarto por delante de Luis Gentilini y Omar Díaz, de gran performance en su regreso a la divisional. En tanto Gerardo Martin, Ricardo Vanini, Feliciano Castro y David Longo cerraron el top diez de los mejores clasificados.

 

Guillermo Saby coronó con victoria su regreso al Pista 4000

La final del TC Pista 4000 tuvo un sorpresivo desenlace y Guillermo Saby coronó con victoria su regreso a la categoría. Las diversas circunstancias acontecidas en pista dejaron como saldo una de las mejores finales de la historia de la divisional y dentro del Córdoba Pista.

En principio todo parecía quedar bajo control de Juan Milovich y su Chevrolet 400, sin embargo en la vuelta siete un error propio le provocó el abandono y el piloto de Serrano heredó el liderazgo. Unas vueltas antes Alfredo Barbero, Jorge Forcheri y Flavio Chialva comenzaban la pelea por el último lugar del podio, mientras Eduardo Dagatti hacía un trompo a raíz de un toque.

A dos vueltas de la bandera a cuadros, el piloto de Serrano se escapó al frente de la fila india y en el segundo lugar, Barbero aguantaba los deseos de avanzar de Flavio Chialva y Jorge Forcheri. Sebastian Alzamendi consumó una excelente tarea al acabar en cuarto puesto su primera competencia final dentro del TC Pista 4000. Su debut fue mejor de lo esperado y se ilusiona con su continuidad.

Jorge Forcheri, Osvaldo Giordanino, Hugo Rovey, Juan Ignacio Vidal, Walter Morillo -con trompo incluido- y Eduardo Dagatti fueron los pilotos dentro de los diez mejores lugares del ordenamiento decisivo. 

 

En ajustada definición, Sangoy ganó la final de Clase 2

De sensacional actuación, Alexis Sangoy ganó una carrera extraordinaria de la Clase 2 con disputa de posiciones desde la primera a la última vuelta. 

Desde la primera a la última vuelta, la cima del clasificador mostró variaciones entre Sangoy y Germán Idañez. Sin embargo en la segunda mitad de la competencia, Federico Rey con su eficaz 128 acortó todas las ventajas de los dos Fiat Uno que dominaban. Otro gran animador fue Julian Barattero, que a lo largo del fin de semana pudo mejorar el andar de su auto y avanzó hasta el cuarto puesto. El de Almafuerte se mantuvo expectante de lo sucedido delante suyo con los cambios de puntero constantes y las distintas trayectorias elegidas. Lamentablemente sobre el final de la prueba no pudo continuar con el ritmo de punta y se conformó con el cuarto lugar.

Más atrás y en plena fricción por el quinto puesto, Gabriel Dotti y Maximiliano Cosma se sucedieron la quinta plaza del ordenamiento casi en la totalidad de vueltas de la tercera final anual. Otro grupo interesante de lucha se presentó entre Rodolfo Ostermeyer, Gabriel Pavani, Gabriel Spinazze y Matías Solis se mantuvieron cerca, cerrando los diez mejores del fin de semana.

 

Río Cuarto, escenario para la revancha de Godoy en la Clase 1 Std

Nadie pudo con el imbatible dominio de César Godoy en la Clase 1 Standard. El piloto de Villa Dolores accedió al triunfo que se le negó en la carrera anterior en territorio puntano.

En el principio de la final, Alterio fue punta de lanza de un pelotón que integraron guerreros de pista tales como César Godoy, Pablo Emma, Manuel Mondino, Lucas Barbero, Luis Presutti y Gabriel Franke. En la medida que los giros se consumieron varios de ellos fueron cayendo en la batalla.

En tándem, Godoy y Barbero, dos pilotos del Juárez competición, superaron a otro integrante del equipo capitalino, Alterio, quien dos vueltas más adelante abandonó por un despiste.

El auto de seguridad tuvo su aparición por la mala posición en la que había quedado ubicado Ángel Fernández en pleno radio de giro de ingreso a la recta principal. Metros más adelante volvió la velocidad plena y las deserciones continuaron con Presutti, Franke y Tartabini dirigiéndose al costado del camino o en su defecto a boxes. A río revuelto, ganancia para Mondino quien pudo crecer en el ordenamiento y ocupar al término de la carrera en tercer lugar detrás del 1-2 de Godoy y Barbero o el Juárez Competición.

Más allá del podio Andrés Caldero y Ariel Manelli sobresalieron con el cuarto y quinto lugar respectivo y superaron a Christian Lopresti, Claudio Compiani, Christian Rovira, Marcelo Salomone y Edgardo Mainero.

 

Cravero repitió triunfo y es el referente del Turismo Nacional Histórico

Los nostálgicos del automovilismo riocuartense no perdieron atención de las circunstancias ocurridas en la segunda final del año disputada por el Turismo Nacional Histórico Cordobés.

La carrera fue emocionante para propios y ajenos porque ante la victoria prácticamente asegurada de Hugo Cuervo, llegó una falla que lo dejó sin posibilidades de coronarse ganador el fin de semana en cercanías a su tierra, Vicuña Mackenna. Cuervo hizo las cosas bien desde el arranque y con mucha experiencia al mando de su Fiat 125 sobre el trazado riocuartense vio como se le escapó de sus manos el escalón más elevado del podio.

Fue cuando Dante Cravero aprovechó lo que el destino propuso para su labor conductiva y cerró el fin de semana con la victoria, al igual que en la competencia apertura de temporada.

Nuevamente Marcelo Stefanini fue escolta de Cravero girando en solitario, ya que el tercero fue Néstor Veglia a más de 18 segundos suyos y casi 24 del vencedor.

Del cuarto al décimo arribaron Alfonso Vargas, Alberto Cuervo -con falla incluida-, Guillermo Galfrascoli, Alfredo Basavilvaso, Daniel Barbero, Jorge Aimar y Oscar Sancricca. Una vez más el modelo Fiat se impuso sobre el de Peugeot, un eterno duelo que nació décadas atrás y en la actualidad se mantiene vivo.

 

Procacitto, en la 100º de la historia de la Fórmula Renault Plus

Ignacio Procacitto se impuso en la carrera número 100 de la especialidad. El apellido del piloto oriundo de Las Rosas, Santa Fe, ocupará un lugar especial en la historia de la Fórmula Renault Plus que se disputó en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Federico Cavagnero y Pedro Boero completaron el emotivo podio.

Detrás de ellos, entre los puestos puntuables, finalizaron Ayrton Reutemann, José Ignacio Bailone, Martín Aimar, Daniel Gabarra, Facundo Aldrighietti, Martín Alarcón, Nicolás Herrera, Víctor Pascual Rotondo, Marcos Magnante, Fabián Melle, Enzo Mercado y Luciano Carrera.

 

Marcos Rodríguez fue el primer ganador del año en Clase 3 Plus

El riocuartense se impuso en la fecha inaugural de la presente Temporada de la Clase 3 Plus. El piloto local que conduce el Ford Escort Nº 2 ascendió al lugar más alto del podio secundado por Juan Cruz Ferrero y Pablo Montagner.

El resto de las ubicaciones fueron propiedad de Herrera, Rovira, Sergio Cenicero, Juan Barrionuevo, Elmer Pereno, hasta allí todos con 11 vueltas.

Con doce vehículos presentes en la fecha inaugural y variedad de marcas y modelos en el parque automotor, la especialidad ha dado su primer paso en un año que se augura exitoso.

 

La próxima competencia se realizaría el 8 de junio en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

 

 

Fuente y foto: www.apicer.com

Redacción Al Toque