El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes y contó con la participación del presidente Gherro, los integrantes de la Subcomisión de Básquet Dho y Ghelfi, y los basquetbolistas Titarelli y Barlasina. La entidad “verde” agradeció el apoyo municipal recibido durante el TNA 13/14. Ciclista se coronó campeón de la temporada mientras que Instituto y San Martín de Corrientes jugarán la final por el Segundo Ascenso.
El último lunes se reunieron dirigentes y jugadores del plantel de Banda Norte que participaron en la última edición del Torneo Nacional de Ascenso con el Intendente Municipal Juan Jure, quien además estuvo acompañado por Secretario de Salud, Deportes y Desarrollo Social, Gabriel Abrile, el Jefe de Gabinete, Guillermo Mana, y el Subsecretario de Deportes, Guillermo Amaya.
Mientras que por el lado del “verde” estuvieron el presidente de la institución, Marcelo Gherro, los miembros de la subcomisión de básquet Gabriel Ghelfi y Darío Dho, y los jugadores Fernando Titarelli y Lucas Barlasina.
“Esta es una visita de agradecimiento por el acompañamiento que tuvimos por parte de la Municipalidad en la campaña anterior. Somos una institución a la que nos cuesta bastante hacer lo que hacemos, donde el día a día se nos torna pesado y por eso reconocemos el esfuerzo del gobierno municipal, por el acompañamiento que tuvimos la campaña anterior”, manifestó Darío Dho.
“Quisimos venir como amigos para agradecer el apoyo que le brindaron a un equipo de Río Cuarto, un equipo que logró una temporada histórica que representó a la ciudad más allá de los colores. Vinimos a la casa de todos los riocuartenses a poner en conocimiento al intendente y sus funcionarios del trabajo que estamos realizando”, agregó el presidente Marcelo Gherro.
Por su parte el intendente Juan Jure destacó el gesto de la dirigencia “verde”: “No todos vienen a agradecer un apoyo recibido y eso es destacable. Más allá de esto, los agradecidos somos nosotros porque las instituciones de nuestra ciudad, en este caso Banda Norte, nos permiten formar parte de los esfuerzos que ellos realizan para desarrollar el deporte y representar tan bien a nuestra ciudad”, afirmó y añadió: “La verdad es que estamos sumamente tranquilos cada vez que le damos un apoyo a Banda Norte, ya que sabemos que cada peso que tiene lo estiran al máximo para poder llevar a cabo este tipo de proyectos”.
En la charla, quedó pautada una reunión para el transcurso de la semana entre los miembros de la subcomisión de básquet y Guillermo Amaya, para que estos les trasladen las necesidades para la próxima temporada y comenzar a trabajar con el apoyo que Banda Norte recibirá de la Municipalidad: “Mañana mismo nos vamos a juntar con las Subcomisión de Básquet de Banda Norte para saber sus necesidades y trabajar nosotros para ver el apoyo que les podemos brindar para la próxima temporada del TNA”, manifestó Guillermo Amaya que, a la vez, declaró: “Es clave que esta reunión se dé rápidamente para que la dirigencia sepa cuál será el apoyo que la Municipalidad, mediante Fundemur, le va a dar al club. Esto les permitirá saber con qué dinero cuentan para conformar el mejor plantel posible pensando en lo que viene”, finalizó el presidente de Fundemur.
Ciclista, a la Liga Nacional
Ciclista Juninense se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso al barrer la serie definitoria ante Instituto de Córdoba. El elenco del interior bonaerense ganó los dos primeros puntos en su casa, 89 a 58 y 104 a 100 –este último, tras dos suplementarios, respectivamente. Luego, viajó a la casa de la “gloria” el pasado viernes, ganó 65 a 62 y festejó su retorno a la máxima divisional.
Instituto jugará la final por el Segundo Ascenso ante San Martín de Corrientes, el verdugo de Banda Norte en los cuartos de final. El “rojinegro” llegó a esta instancia tras vencer en el repechaje a Atlético Alvear de Villa Ángela en un apretado cruce que culminó 3 a 2.
La llave –al mejor de cinco- entre “albirrojos” y “rojinegros” comenzará el próximo sábado en Corrientes.
Fuente y foto: Prensa Fundemur
Redacción Al Toque