Le ganó como visitante al “mercedario” 2 a 1 por la octava fecha del Apertura de Primera A en la Zona Norte. Maximiliano Álvarez y Franco López gritaron para el triunfante y Gonzalo Dutto –de penal- marcó para el elenco local, todo en el primer tiempo. El “azulgrana” jugó casi cuarenta minutos con diez hombres por la expulsión de Emilio Raillón.
Centro Social Las Higueras logró un meritorio triunfo ante Centro Cultural Alberdi, en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División A. Se impuso 2 a 1 en terreno “mercedario”, en el marco de la Zona Norte.
Todas las emociones llegaron en el primer tiempo; Maximiliano Álvarez y Franco López adelantaron al ganador, y Gonzalo Dutto descontó de tiro penal. El “azulgrana” culminó con diez por la expulsión de Emilio Raillón en el complemento.
El elenco dirigido por Javier Romero entró enchufado al juego y rápidamente logró la ventaja inicial. A los 2 minutos avisó con un disparo de Porta que dio en el travesaño y a los 6 Álvarez abrió la cuenta. El ex Deportivo recibió dentro del área tras una jugada por derecha y remató cruzado para vulnerar el arco defendido por Caffa.
Alberdi reaccionó y empezó a aproximar a partir de balones aéreos. El “mercedario” intentó jugar por bajo pero sólo logró su cometido de a ratos, ya que ante la primera impresión el nerviosismo se apoderó de sus intérpretes. Una situación entendible si se tiene en cuenta el flaco promedio y le necesidad de puntos que presenta el conjunto de casaca albiceleste.
Llegando a la media hora, el dueño de casa experimentaba su mejor momento. Un par de cabezazos dentro del área –el último de Dutto- obligaron a la estirada de Armengol para evitar el empate y, un instante más tarde, Andrada desperdició un contragolpe que pudo ser letal, aunque la definición del goleador fue débil y sencilla para el portero “azulgrana”.
Y cuando quizás peor la pasaba, Centro Social estiró el marcador. Porta envió un tiro libre desde la derecha, Franco López ganó por el segundo palo y cabeceó al fondo de la red cuando el reloj indicaba el minuto 32.
El “mercedario” logró el descuento un rato más tarde luego de un penal cometido por Raillón –tocó la pelota con la mano dentro del área-, a la salida de un envió desde la derecha. Dutto tomó el balón y ejecutó fuerte y cruzado para vulnerar a Armengol a los 38.
El complemento fue intenso y con una tónica bien definida, sobre todo cuando Raillón vio la segunda amarilla a los 9 minutos. Alberdi tomó definitivamente las riendas del juego, Centro Social retrocedió y apostó al contragolpe.
Haseney utilizó las tres modificaciones para colocar hombres de juego ofensivo y si bien logró acceder a posiciones de gol, no alcanzó como para romper el arco rival. En ese contexto, el “mercedario” tuvo dos situaciones más que propicias para igualar cerca de la media hora. Armengol le tapó un mano a mano a Loyola a las 26 y tres minutos más tarde Gómez terminó con un disparo por encima del horizontal, desde el punto penal, un centro hacia atrás de Juan José López.
El “azulgrana” pudo liquidarlo en dos minutos. A los 30, Caffa desvió al corner un remate de media distancia de Cabañez y, a la salida de ese tiro de esquina, Mores metió un frentazo al travesaño.
Con el correr de los minutos, el partido se hizo más que dramático porque Alberdi buscaba por todos los caminos y el “azulgrana”, que jugó prácticamente cuarenta minutos con uno menos, se defendía con uñas y dientes. Y sobre el final, una jugada increíble. Corner favorable al local desde la izquierda; la pelota quedó dando vueltas dentro del área y, finalmente, Gómez ensayó una media chilena en el área chica y pelota se fue por arriba del travesaño. Fue la última de un emotivo encuentro.
Es difícil evaluar los merecimientos por lo que hicieron unos y otros. Es que la visita se llevó un premio más que valorable si se tiene en cuenta que hizo la diferencia en el primer tiempo y logró administrarla en la complementaria. También es cierto que Alberdi no ligó y que, al menos, hizo méritos como para sumar un punto.
Volvió a la victoria. Centro Social retornó a la senda del triunfo tras cinco compromisos. El “azulgrana” no ganaba desde la segunda fecha, cuando venció como visitante a Juventud Unida de Río Cuarto por 2 a 1. En el medio, sumó empates ante Ateneo y Juventud Unida de Coronel Baigorria, y sufrió derrotas contra Acción Juvenil, Riveros y Roncedo.
De capa caída. Alberdi, que venía de lograr su primer punto al igualar ante Roncedo, acumuló su séptima derrota en ocho presentaciones. Al “mercedario” le está constando hacer pié en su vuelta a la máxima categoría –al menos, es lo que evidencian en los resultados- y necesita sumar a corto plazo para tratar de engrosar el promedio. Actualmente, registra 0,125 y ocupa el último lugar.
Síntesis:
C.C. Alberdi (1): Emiliano Caffa; Daniel Torres, Gonzalo Dutto (c), Alberto Márquez, Luciano Gregotti; Mario Carbonari, Luciano Aguilar, Santiago Guzmán, Pablo Sosa; Matías Andrada y Pablo Gómez. DT: Aldo Haseney.
Centro Social (Las Higueras) (2): Ramiro Armengol; Joel Arcostanzo, David Tridenti, Franco López (c), Carlos Basquetto; Emilio Raillón, Maximiliano Cabañez, Cristian Porta; Alejandro Mores; Diego Moreno y Maximiliano Álvarez. DT: Javier Romero.
Goles: en el primer tiempo, 6’ Álvarez (CS), 32’ Franco López (CS) y 38’ Dutto –penal- (CCA).
Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Lucas Loyola por Torres (CCA), 18’ Luis Lourenco por Moreno (CS), 21’ Juan González por Aguilar (CCA) y 28’ Juan López por Sosa (CCA).
Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado –doble amonestación- Raillón (CS).
Árbitro: Gabriel Luna.
Tercera división: C.C. Alberdi 4 – Centro Social (LH) 0.
Cancha: C.C. Alberdi.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque