Final
30
AAAJ
AAE
Final
00
CSBA
JUU
Final
01
AABN
TCSD
Final
10
ECM
AJGD
Final
20
CSBLR
CRC
Final
01
CSBA
DMAM
Final
20
BCM
AVBA
Final
00
AID
CAS
Final
01
CAAM
CASB
Final
00
BVM
CSM
Final
13
UNRC
CALR
Final
23
CAT
SPC
Final
11
CACT
CFC
Final
32
SLB
CDMR
Final
10
FFC
CADA
Final
40
CDRC
CSCH
Final
02
ARLI
JUCB
Final
02
CAGH
JURC
Final
16
CRC
RFC
Final
24
CRUO
CSLH
El equipo “celeste”, dirigido por Ricardo Sevila, desfilará con la insignia nacional en la Gothia Cup, el certamen internacional que se realizará a mediados de Julio en Suecia.
La organización de la Gothia Cup 2014 confirmó que los juveniles, categoría 1998, de Asociación Atlética Estudiantes serán los encargados de representar al país y desfilarán con la bandera argentina en la ceremonia inaugural del Mundial Juvenil, a realizarse en Gotemburgo, Suecia, a mediados de julio.
Vale destacar que esta será la primera vez que un equipo de Río Cuarto participa en la Copa Gothia, el torneo designado en 2007 por la FIFA como “The World Youth Cup” (Copa Mundial Juvenil).
Los “celestes” partirán hacia el viejo continente el venidero 2 de julio. En primera instancia arribarán a Barcelona, donde jugarán un torneo de verano contra equipos españoles y, el 13 de julio, llegarán a Gotemburgo para jugar la Gothia Cup. En el estadio Ullevi, el más grande de Suecia, con capacidad para más de 50 mil espectadores, los chicos de Estudiantes harán flamear con orgullo las banderas de Río Cuarto, Córdoba y Argentina.
En 2014 la Copa Gothia cumple 40 años y contará con la participación de 1676 equipos de 76 países. Por eso, es considerado el torneo infanto juvenil más grande del mundo.
Para los jugadores “celestes”, el sueño de jugar el mundial comenzó hace más de dos años cuando participaron de la Copa “Meet the World”, organizada en Santa Fe por la firma SKF, patrocinador de la Gothia Cup. En esa oportunidad, los chicos del “león” salieron subcampeones y recibieron la invitación para participar en el gran torneo mundial juvenil.
La comisión de padres, jugadores y amigos trabajaron y trabajan incansablemente para reunir fondos. Gracias al Gobierno de la Provincia y al municipio, ningún chico quedó fuera del viaje. Merced al esfuerzo conjunto, todo el equipo completo, seleccionado por el técnico Ricardo Sevila, ya tiene el pasaje de avión confirmado para el evento ecuménico.
Cabe agregar que la mayoría de estos jugadores formaron parte del equipo de Estudiantes que llegó a la final del Torneo Nacional Sub 15, edición 2013, en el que por primera vez Río Cuarto logró un subcampeonato nacional. Además, en el Torneo Oficial de Divisiones Juveniles e Infantiles de la Liga Regional, los Sub 17 forman parte del equipo de Estudiantes A y hasta el momento lideran el certamen.
Por colaboraciones, esponsorización o mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0358)-155481756 o vía facebook (mensaje privado) a: Estudiantes de Río Cuarto en Suecia.
Redacción Al Toque