Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Cuarta Fase - Partido de Vuelta

01-06-2014 12:05

Fútbol, peleas y grito “celeste”

Estudiantes logró la clasificación a la final del Argentino B a pesar de caer por 1 a 0 ante Independiente de Chivilcoy. El “celeste” hizo valer los dos goles marcados en su estadio. El gol del local lo marcó García Olmos. Luego del encuentro se volvieron a producir incidentes entre ambos planteles.

El “celeste” se metió en la final del Argentino B, donde enfrentará al Deportivo Madryn, luego de ganarle la serie a Independiente de Chivilcoy. Si bien en el partido de vuelta de las semifinales la victoria fue para los bonaerenses con el gol de García Olmos, Estudiantes hizo valer la diferencia de dos goles que se llevó de su estadio. El partido fue muy trabado y el equipo de Dillón terminó sufriendo por haber desperdiciado muchas contras.

Estudiantes comenzó mejor el primer tiempo presionando en la mitad de la cancha y encontrando espacios en la endeble defensa local. Jeremías Flordelmundo se mostraba libre por la izquierda, pero le faltaba la puntada final. Cuando menos se esperaba, en el primer ataque de Independiente, llegó el único del partido. Tiro libre enviado desde la derecha, Cárdenas que duda en la salida, se producen una serie de rebotes y García Olmos embarazó la red.

Estudiantes sintió el golpe y se replegó unos metros. Pérez y Quiroga jugaban cada vez más cerca de los centrales y el “celeste” extrañaba mucho a Lucero por la izquierda. Más allá de replegarse, el equipo contó con buenas chances de empatar. La más clara fue de Colazo quien quedó mano a mano con Ivanoff, pero el duelo se lo llevó el arquero.

En el segundo tiempo creció el juego de Quiroga, que se volvió pieza fundamental. Estudiantes dudaba entre ir a buscar el empate ante la mala defensa y no descuidarse atrás. Poco a poco el desgaste físico se hacía notar y al no estar Gigena nadie aguantaba la pelota, que volvía rápidamente a zona defensiva.

Pasaban los minutos y Estudiantes no definía los contragolpes que producía. Gigena ingresó, aunque disminuido físicamente. La última jugada tuvo varios rebotes en el área “celeste” pero finalmente la pelota fue despejada y el final del partido encontró a Estudiantes festejando su chance de volver al Argentino A. Luego se dio paso a las escaramuzas y golpes entre los dos planteles.

 

Síntesis:

C.A. Independiente (Chivilcoy) (1): Jonathan Ivanoff; Lucas Abetti, Carlos Iarossi, Facundo Tumbessi; Matías Rudler, Leonardo Kees (c), Manuel García Olmos, Christopher Torres; Emiliano García; Nahuel Jaime y Matías Milozzi. DT: Carlos Viglietti y Alberto Salvaggio.

A.A. Estudiantes (0): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera (c); Ramiro Formigo, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Adrián Aranda. DT: Ricardo Dillon.

Gol: en el primer tiempo, 8’ García Olmos.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Fernández por Abetti (I), 22’ Germán Gigena por Flordelmundo (E), 29’ Jonathan Cayumán por Torres (I), 33’ Emiliano Barreto por Colazo (E), 35’ Héctor Ledesma por Tumbessi (I), 39’ Franco Giuffré por Formigo (E).

Incidencias: en el primer tiempo, 29’ expulsado Salvaggio –DT- (I).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Estadio: "Raúl Lungarzo", Independiente.

Observación: Estudiantes ganó el global 2 a 1 y clasificó a la Quinta Fase -Final- del Argentino B.

 

 

Redacción: Al Toque

Foto: Diario La Razón de Chivilcoy