Desde que “cacho” Echeverría está en Ateneo - poco más de dos años – la cantera del club a promovido una buena cantidad y calidad de jugadores a la primera división. A esto hay que sumarle la jerarquía de los jugadores foráneos tales como Gonzalo Martínez, Darío Zárate y Manuel González.
Esta combinación de sangre nueva con refuerzos de alto vuelo hacía prever que el “tricolor” cabrerense sería candidato a ser el campeón de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Sin embargo, el 2008 hasta el momento no ha sido fructífero ya que en el Apertura fue irregular – sobre todo en el cierre - y en el arranque del Clausura ha cosechado sólo un punto en dos fechas. El domingo, apenas finalizado el partido, José Sebastian Echeverría, hablaba en estos términos con el equipo deportivo “Al Toque”.
-¿Se lleva un sabor amargo porque no fue menos que el rival?
-No fuimos menos que el rival pero lo perdimos. Creo que el partido lo ganan por una picardía del cinco (Jonathan Villegas) que me pareció un gran jugador. En el primer tiempo cuando marcamos hombre lo anulamos bien, pero hizo una jugada de gol y la convirtieron, nosotros creamos más pero no las aprovechamos. Creo que ahí está la clave del partido.
-Se complica mucho cuando se resignan puntos desde las primeras fechas…
-Si, uno venía a otra cosa acá, vino a tratar de campeonar y ya se nos escapo el Apertura. Esta derrota va a calar hondo en los jugadores porque a pesar de que el grupo está bien, clásicos son clásicos.
-Futbolísticamente, ¿qué le parece que se debe mejorar?
-Encontrar el gol. Hoy en defensa se jugo bien y tuvimos varias oportunidades de cabeza que se fueron afuera, después Zárate tuvo otra donde hubo mérito del arquero y bueno, de ahí en más el partido se enredó y salió como ellos lo planearon para poder salir de contra.
-¿Molesta la reacción de la gente?
Si, pero cuando vos haces un balance de lo que ocurrió desde que estamos acá... hoy había más de mil personas y si uno o dos reaccionan a uno no lo debe preocupar. Estamos tranquilos porque realmente trabajamos para otra cosa y no para renegar con algunos que vienen para complicarnos. Nosotros estamos para cumplirle a la gente que nos vino a buscar. Los dos o tres que hoy gritaron querrán que sean otros los que estén en el club y se respeta, pero esto recién empieza y todavía estamos en la lucha.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque